Logo Hobbyconsolas.com

3DS está a la espera de la rebaja

José Carlos Castillo

Más opciones para el Programa Embajador

Con excepciones semanales por el lanzamiento del gran juego de turno, la salud comercial de Nintendo 3DS en Japón se ha estancado de nuevo. Es habitual que sea superada por la portátil de Sony, PSP, que sigue intratable por el gran número de JPRGs que alberga de un tiempo a esta parte.

Más opciones para el Programa Embajador

Según ha reportado Media Create, la pasada semana se vendieron 16.414 consolas Nintendo 3DS en el país del sol naciente, cifra que contrasta con las 36.659 máquinas de bolsillo colocadas por Sony, quien también encumbró a su sobremesa por encima de la de Nintendo (PlayStation 3 vendió 20.704 consolas, mientras que Wii tuvo que conformarse con 18.232).

Por su parte, los distintos modelos de Nintendo DS sumaron más de 10.000 unidades, número hasta cinco veces superior al resultante de combinar el resto de plataformas en el mercado. Esto es, Xbox 360 y PlayStation 2 apenas rebasaron las 1.500 unidades colocadas, mientras PSPGo mostraba su peor cifra desde que se tiene constancia, con tan sólo 7 máquinas vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.