3DS y la pegatina de compatibilidad con 2DS

A partir de ahora, todos los juegos de Nintendo 3DS tendrán una pequeña pegatina en su caja en la que se informará a los consumidores de que también son compatibles con Nintendo 2DS.

Aunque pronto harán ya sus buenos tres meses desde que Nintendo 2DS llegó al mercado, parece que es ahora cuando Nintendo ha decidido tomar medidas para evitar la confusión del público menos metido en el asunto a la hora de comprar juegos para la última generación de familia de portátiles de la compañía.

Y es que con tres años mal contados a sus espaldas, Nintendo 3DS ha recibido ya dos revisiones: 3DS XL y 2DS, caracterizándose una por su mayor tamaño y otra por su faceta más económica. En el caso de la primera, por el nombre es fácil deducir que se trata de una revisión, pero exisitendo Nintendo DS no podemos decir lo mismo de la segunda, con todo lo que ello conlleva.

Para aclarar un poco el tema, a partir de ahora todos los juegos de Nintendo 3DS (que a su vez son compatibles con 3DS XL y 2DS porque son la misma consola) llevarán una pegatina en la caja en la que se comunicará al consumidor que son compatibles con Nintendo 2DS. Podéis ver en la imagen que acompaña estas líneas la versión americana de dicha pegatina, por lo que podemos dar por hecho que la española será bastante similar.

Una maniobra inteligente (aunque muchos tildarán de absurda) que quizá llega algo tarde y que puede que también haya hecho falta en lo que respecta a Wii y los juegos de Wii U, un caso similar pero contrario. Y es que no olvidemos que, a día de hoy, aún hay bastante gente que confunde ambas plataformas.