Logo Hobbyconsolas.com

3DS supera las ventas totales de Wii en Japón

Roberto J. R. Anderson

3DS supera las ventas totales de Wii en Japón
Después de poco más de dos años y medio a la venta, 3DS alcanza el hito de superar en el territorio japonés las ventas totales de la también exitosa Wii.

Aunque a nivel mundial los 34 millones de 3DS aún están muy lejos de los 100 millones de Wii, en Japón las ventas de la portátil superaron hace unos días todas las que ha acumulado allí durante años la anterior consola de sobremesa de la compañía.

3DS supera las ventas totales de Wii en Japón

El éxito de 3DS en Japón, especialmente durante el último año, está siendo completamente arrollador, y casi todas las semanas su diferencia de ventas con respecto a las otras plataformas es abismal. Por si fuera poco, este mes la portátil ha recibido un nuevo y enorme impulso gracias al lanzamiento en exclusiva de Monster Hunter 4, la nueva entrega de una de las sagas predilectas del público nipón, que ha disparado aún mucho más las ventas de 3DS en el país del sol naciente.

Este nuevo empujón ha precipitado este dato: con 12.752.731 de 3DS vendidas en Japón (contando sus dos modelos), la portátil ya ha dejado atrás las 12.698.878 de Wii en ese territorio. Aunque 3DS está funcionando bien en todo el mundo, su éxito en Japón está a otro nivel, y como podéis apreciar, las ventas de 3DS en Japón suponen cerca del 37% de sus unidades vendidas en todo el mundo.

La siguiente consola a la que puede superar en ventas totales en Japón es otra portátil de Nintendo, Game Boy Advance, que vendió allí 17 millones, y no nos cabe duda de que lo conseguirá. ¿Logrará escalar posiciones hasta superar los 33 millones de la primera DS en Japón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.