Logo Hobbyconsolas.com

3DS se transforma en la Pokédex 3D Pro

Fernando Mateus

3DS se transforma en la Pokédex 3D Pro
Nintendo sigue uniendo lazos entre sus dos últimas portátiles de cara al lanzamiento de Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2. Os presentamos las dos aplicaciones que llegarán a la eShop para ello.

Aquellos que quieran convertirse en un gran entrenador Pokémon, el mejor que habrá jamás, tal y como decía el opening de la primera serie, además de hacerse con los cercanos Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 para Nintendo DS, también deberían echarle un vistazo a las nuevas aplicaciones para 3DS que complementarán la salida del último título desarrollado por GameFreak. Nos referimos a nada más y nada menos que Pokédex 3D Pro y Radar Pokémon.

Pokédex 3D Pro
mejorará lo visto hasta la fecha con la otra aplicación que también podemos encontrar en la eShop, Pokédex 3D. Encontraremos en ella información suficiente como para hacer una enciclopedia para cada uno de los 640 Pokémon que abarcará su base de datos. También nos permitirá competir con otros usuarios en algunos concursos para ver quién es el que más sabe sobre una de las franquicias de los huevos de oro de Nintendo.

3DS se transforma en la Pokédex 3D Pro

Eso sí, a partir del uno de octubre, la aplicación original de Pokédex 3D de Nintendo 3DS desaparecerá de la eShop para dejarle vía libre a la versión Pro.

En lo referente a Radar Pokémon, ésta será una aplicación que nos permitirá capturar nuevos Pokémon y conseguir objetos sumamente raros vía la tecnología de realidad aumentada de Nintendo 3DS. Podremos transferir nuestras presas y los objetos conseguidos a las partidas de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.

Junto a estas dos aplicaciones, Nintendo también ha soltado prenda sobre algunas novedades que encontraremos en sus dos últimos títulos de la saga, los primeros en ser una continuación directa de otras entregas. En parte, este detalle goza de mucha importancia en lo que se conocerá como Nexo Recuerdo, un apartado que nos permitirá conectarnos con nuestra partida de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca para ver cómo han evolucionado los sucesos desde que dejamos de jugar, por lo que las acciones que podamos realizar desde aquí dependerán del progreso de nuestra partida.

Para poder usar el Nexo Recuerdo, necesitaremos o bien un par de consolas Nintendo DS (o 3DS), cada una con uno de los juegos, o acceso a internet vía WiFi. Esto último también será necesario para acceder a la Galería Unión. Tras este nombre no muy descriptivo nos encontramos con un mercado que no sabemos si es negro o blanco compuesto por los jugadores con los que hayamos interactuado en Pokémon Edición Blanca y Negra 2, en el que podremos comprar objetos poco comunes.

Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 harán acto de presencia en Nintendo DS el día once de octubre, mientras que las aplicaciones Pokédex 3DPro y Radar Pokémon, a un precio todavía por detallar, harán lo propio en Nintendo 3DS el ocho de noviembre y el doce de octubre respectivamente. ¿Qué os parecen las novedades? ¿No creéis que la salida de la Pokédex debería coincidir con la de los juegos y no llegar un mes más tarde?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.