Logo Hobbyconsolas.com

3DS y Wii U unidas por Super Smash Bros.

José Carlos Castillo

3DS y Wii U unidas por Super Smash Bros.
La próxima entrega de Super Smash Bros. concederá gran importancia a la interconexión entre Wii U y Nintendo 3DS, ha revelado el máximo responsable del proyecto, Masahiro Sakurai.

Culminado Kid Icarus Uprising, Masahiro Sakurai trabaja a pleno rendimiento en la próxima entrega de Super Smash Bros., serie en que todos los personajes de Nintendo se afanan por saldar cuentas.

3DS y Wii U unidas por Super Smash Bros.


Durante una entrevista al medio IGN, el creador ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto, entre ellos la interconexión entre Wii U y Nintendo 3DS, sin que haya trascendido en qué consistirá exactamente: "A estas alturas de la franquicia resulta difícil expandir aún más el volumen del juego, por eso tratamos de variar el enfoque tradicional de Super Smash Bros. […] La clave reside en el soporte tanto de Wii U como de 3DS."


Cuantos esperen noticias del juego a corto plazo harían bien en calmar sus ánimo, eso sí, pues Sakurai acaba de ponerse manos a la obra: "El desarrollo acaba de empezar, así que va a llevar tiempo, pero tengo muy claro que esa conexión será el pilar central de la jugabilidad. Daré más detalles cuando llegue el momento."


Poco hemos sabido del nuevo Super Smash Bros. hasta la fecha. El título podría apodarse Super Smash Bros. Universe según el documento  filtrado hace unos meses. En este se intuía su lanzamiento tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, una mayor aproximación a las third parties con la inclusión de sus protagonistas más carismáticos y el equilibrado de personajes como Samus Aran, más ágil tras su paso por Metroid Other M


Es más, llegó a circular una lista de personajes jugables de dudosa fiabilidad, la cual recordamos como mera curiosidad: King K Rool, Zoroark, Ghirahim, Little Mac, Saki Amamiya, King Hippo, Ridley, Prince Sable, Palutena, Professor Layton, Megaman, Crystal, Slime, Shulk y Sonic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.