3DS XL recibirá su propio Circle Pad Pro

Nintendo ha confirmado que la primera revisión de Nintend 3DS (XL) recibirá su propia versión del actual Circle Pad Pro, con el que resulte incompatible por diseño.

Cuando Nintendo presentó al mundo la nueva Nintendo 3DS XL, muchos se decepcionaron por no encontrar un segundo stick analógico entre sus novedades. Más aún al saber que, dadas sus considerables dimensiones, el actual Circle Pad Pro no podrá acolparse al rediseño. ¿Qué ocurrirá entonces con aquellos juegos en los que un segundo Circle Pad se antoja cuasi imprescindible?

3DS XL llegará en 3 colores

Los de Kyoto llaman a la calma, anunciado el lanzamiento de un nuevo Circle Pad Pro XL que llegará al mercado este mismo año. Desconocemos si se pondrá a la venta de forma independiente o si vendrá incluido en algún juego que lo precise, tal y como ocurriese con Resident Evil Revelations.

Famitsu, la prestigiosa publicación nipona por la que hemos tenido constancia del anuncio, refiere también a la peana incluida en el packaging de Kid Icarus Uprising, la cual podremos utilizar sin problemas con 3DS XL. Además, tal y como ocurre actualmente entre consolas 3DS, se habilitará la transferencia de datos y juegos descargados a 3DS XL para quienes decidan saltar al nuevo modelo.

Nintendo 3DS XL llegará al mercado español el próximo 28 de julio a un precio de 199 euros. Su principal atractivo residirá en ambas pantallas, hasta un 90% más grandes y con una definición muy superior tanto en juegos de la propia Nintendo 3DS como en retrocompatibilidad. Quienes ya la han probado aseguran además un agarre y manejo más cómodos. Eso sí, recordad que el paquete prescindirá del necesario adaptador de corriente, ya que según Nintendo "la mayoría de compradores ya tiene alguno por casa".