Logo Hobbyconsolas.com

El 40% de Assassin´s Creed 4 serán misiones navales

David Alonso Hernández

El 40% de Assassin´s Creed 4 serán misiones navales
El mar tendrá un gran protagonismo en Assassin´s Creed 4 Black Flag, haciendo que las misiones navales casi igualen en duración a las de desarrollo más 'clásico' en tierra firme.

Estaba claro que la nueva y "pirata" ambientación de Assassin´s Creed 4 Black Flag iba a repercutir en una mayor importancia a los momentos en alta mar, pero las últimas informaciones van un paso más allá y apuntan a que casi la mitad de la futura aventura de Edward Kenway estará compuesto por misiones navales.

En una reciente entrevista concedida a Videogamer, Jean Guesdon, director creativo de Ubisoft, ha revelado que el 40% del desarrollo Assassin´s Creed IV Black Flag pertenecerá a acción en alta mar, mientras que el 60% restante serán misiones en tierra, más en la línea de los anteriores Assassin´s Creed.

Lejos de ver esto como una limitación, Guesdon afirma que el juego no va a perder un ápice de libertad, ya que en muchas de estas misiones marítimas podremos abordar otros barcos, luchar en cubierta o inflitrarnos, por lo que las posibilidades se multiplicarán, algo a lo que también contribuirá el sistema de eventos aleatorios, llamado "Horizon System", que están creando para la ocasión.

El 40% de Assassin´s Creed 4 serán misiones navales

Con la intención de crear una experiencia única para cada jugador, este sistema generará eventos en tiempo real de forma aleatoria y nos permitirá, una vez localizado alguno con nuestro catalejo, lanzarnos al mar para enfrentarnos a diferentes situaciones, como el robo de un convoy mercante o la polémica caza de ballenas

La verdad es que, a priori, este sistema parece de lo más atractivo, pero habrá que ver que tal le sienta este importante aumento de las misiones navales a Assassin´s Creed 4 Black Flag. ¿Cantará Edward Kenway aquello de "la mar está fresquíbiris" mientras reparte acero en el Caribe?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.