Logo Hobbyconsolas.com

4A Games habla sobre el precio de Metro Redux

Fernando Mateus

4A Games habla sobre el precio de Metro Redux
A 4A Games no le gustan las críticas sobre el precio de Metro Redux para los usuarios que ya dispongan o bien de Metro 2033 o Metro Last Light, por lo que ha escrito tras una serie de discusiones un comunicado en Steam comentando el porqué de su precio.

El tema del precio de Metro Redux parece que se está calentando en Steam, hasta el punto de que ha tenido que intervenir 4A Games, sus desarrolladores, para poner calma e intentar hacer entender a los usuarios que el precio de sus nuevas versiones de Metro 2033 y Metro Last Light es el que tiene que ser.

Y es que nadie le gusta pasar por caja por algo que ya tiene, y eso en el mundo de los videojuegos, repleto de remakes y ediciones que agrupan muchos juegos en uno, se ha convertido en una máxima y prácticamente todos hemos pasado por el aro alguna que otra vez.

4A Games habla sobre el precio de Metro Redux

En el caso de Metro Redux, el remake para PlayStation 4, Xbox One y PC de Metro 2033 y Metro Last Light, puede verse desde muchos puntos de vista. Para comenzar, son juegos que exceptuando al PC no han llegado al resto de plataformas en las que estará disponible, además de hacer acto de presencia en un pack en dichas consolas y por separado en PC. 4A Games es consciente de ello, por eso ofrecerá un 50% de descuento a los usuarios de Steam que dispongan de alguno de los títulos originales en su versión Redux. Pero parece que, para muchos, no es suficiente.

Metro Redux ofrece un importante lavado de cara a Metro 2033 y alguna que otra novedad en Metro Last Light. El primero de ellos se ha desarrollado prácticamente de cero con el nuevo motor gráfico, añadiendo nuevas escenas donde antes había cortes argumentales, mientras que el segundo añade todo el contenido descargable que recibió, un par de mejoras en la jugabilidad que se dejaron en el tintero en su día y tres nuevos modos de juego.

Está claro que, a priori, Metro Redux es mucho más interesante por Metro 2033 que por Metro Last Light, que vio la luz el año pasado y cuya diferencia entre versiones es menos radical y atractiva. Aun así, 4A GAmes no ha querido incluir los cambios de esta nueva versión en este último en forma de actualización o DLC porque consideran que añadiendo todo el contenido descargable y los modos se queda en un precio bastante justo. Además, no han dedicado un año de desarrollo a ambas versiones por nada.

Pese a ello, entienden la situación y creen que quizá deberían haber sido más flexibles, ofreciendo un mayor descuento a los que ya tuvieran en DLC en su poder, pero por razones logísticas es algo más complicado.

Sea como sea, las aventuras basadas en las novelas de Dmitry Glukhovsky volverán a la carga en PlayStation 4, Xbox One y PCel próximo 29 de agosto. ¿Estaréis preparados para volver a intentar sobrevivir a cualquier precio a los peligros que oculta el metro de Moscú tras la destrucción del mundo por una guerra nuclear?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.