Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4chan intenta listar todos los juegos del mundo

Fernando Mateus

4chan intenta listar todos los juegos del mundo
Un usuario de 4chan intenta movilizar al resto de usuarios de la página para desarrollar una lista en la que se incluyan todos los juegos del mundo. El resultado, aún en proceso de creación, está cerca de las 100.000 entradas.

Aunque a día de hoy la industria del videojuego esté bastante 'controlada', a lo largo de sus más de 30 años de vida no podemos decir que haya compartido la misma situación. Por otra parte, aunque el tiempo es un arma de doble filo, las herramientas disponibles hoy en día también disparan los pequeños desarrollos de equipos menores (o los siempre loables one man army), complicando así el intentar estar al tanto de cualquier juego que esté en el horno.

4chan intenta listar todos los juegos del mundo

¿Qué a qué queremos llegar a parar con esto? Pues de listas de juegos va la cosa. Un usuario de 4chan está intentando movilizar al particular ejército de mercenarios de la red ajeno al bien y al mal que habita dicha página para conseguir elaborar un listado con absolutamente todos los juegos que han existido y existirán, que se dice fácilmente pero teniendo en cuenta que superan la cantidad de 40.000, no se lleva a cabo de la misma manera. ¿Un proyecto ambicioso? Quizá el término se queda corto.

De momento la lista cuenta con dos versiones. Por un lado tenemos la de los juegos más importantes, desarrollados por compañías más conocidas, que se encuentra en estos momentos en los 44.000 juegos y sumando, incluyendo desde los últimos lanzamientos de Xbox One y PlayStation 4 como los más míticos de la ayer recordada por todo lo alto por su 25 aniversario, Game Boy. Por otro lado encontramos un listado que no le hace ascos a nada y que se acerca a los 92.000 juegos clasificados en su interior.

Es prácticamente imposible que alguien conozca todos y cada uno de los títulos ahí listados, por lo que siempre viene bien recordar qué pequeños somos y qué poco sabemos curioseando dichas listas para tener los pies en el suelo. La lista de juegos está disponible en pastebin (por aquí la de 44.000 elementos, por aquí la de 92.000), desde donde tenéis instrucciones por si queréis colaborar en este ejercicio de inteligencia colectiva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.