Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 juegos más vendidos de 2016, según estudios de mercado

Clara Castaño Ruiz

El 2016 está tocando a su fin, faltan tres meses para que cambiemos las hojas del calendario. Como suele ser habitual en estas fechas, empezamos a conocer qué juegos son los mejores del año o los más exitosos. En esta ocasión, os contamos qué 5 juegos son los más vendidos de 2016

Las empresas de investigación, GFK y NPD Group han hecho distintos estudios de mercado y han determinado que los 5 juegos más populares del 2016 y que más se han vendido, hasta que alguien diga lo contrario, son: Far Cry Primal, GTA V, Uncharted 4, Call of Duty Black Ops 3 y Tom Clancy’s The Division. Estos juegos pueden variar ya que, todavía quedan muchos lanzamientos. 

Far Cry Primal

El último juego de la saga de Ubisoft cambió completamente de aires y nos llevó hasta la prehistoria para sentir en nuestras carnes lo que era vivir sin ordenador, armas de fuego y todas las ventajas de la era moderna. Ubisoft no ha concretado exactamente las ventas de Far Cry Primal, pero se estima que son unos 3 millones. 

GTA V

Aunque hace más de tres años que salió a la venta el juego protagonizado por Michael, Trevor y Franklin, el sandbox de Rockstar sigue cosechando importantes ventas. Este año se ha vuelto a llevar el gato al agua y ocupa un puesto entre los más vendidos. Aquí podéis leer nuestro análisis para sus versiones de PS4 y Xbox One

Uncharted 4

Estaba claro que la última aventura de Nathan Drake iba a estar en esta lista. El juego de Naughty Dog se convirtió en todo un éxito en su lanzamiento y ha vendido cerca de 4 millones de unidades desde que salió en mayo. Si queréis saber nuestra opinión sobre Uncharted 4, os dejamos nuestro análisis. 

Call of Duty: Black Ops 3

Pues sí, la última entrega hasta el momento de Call of Duty, es el segundo juego más popular y más vendido del 2016. Podéis leer lo que nos parece el juego de Treyarch en nuestro análisis.

The Division

Y, el juego más vendido de 2016, según este estudio de mercado de GFK y NPD Group, es Tom Clancy’s The Division. El título de Ubisoft ha logrado colarse en 5,4 millones de hogares. 

Hay que recordar que el mes de octubre es el inicio de la campaña navideña en videojuegos con grandes lanzamientos hasta diciembre. Os dejamos una lista con todos los juegos que van a llegar hasta finales de 2016

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.