Logo Hobbyconsolas.com

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC
Los accesorios y periféricos de gaming para tu PC serán tu mejor aliado a la hora de ser más rápido y preciso que tu adversario. Esa será la diferencia entre superar la partida o no.

Los accesorios y periféricos de gaming para PC serán tu mejor aliado a la hora de ser más rápido y preciso que tu adversario. Esa será la diferencia entre superar la partida o no.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

¿Irías a una batalla con un tirachinas? A menos que no seas uno de los pajarracos de Angry Birds supongo que tu respuesta será negativa. Lo mismo sucede con los periféricos orientados al ocio.

Es cierto que con cualquier teclado o ratón podrás jugar a cualquier juego en un PC. Pero la experiencia de uso y precisión no es, ni de lejos parecida, a la que ofrecen los accesorios y periféricos diseñados específicamente para sacarle todo su jugo a tus videojuegos favoritos.

El gaming para PC ha crecido exponencialmente en los últimos años con dispositivos especializados en cada tipo de juego. Al fin y al cabo, no es lo mismo utilizar todas las combinaciones que necesitas para un MMORPG como World of Warcraft, que para uno de plataformas en el que probablemente no necesites ni teclado.

Gamepad Razer Sabertooth Elite

Los mandos de juego o gamepads son un accesorio clásico dentro del mundo de los videojuegos y, aunque por motivos obvios están más arraigados en los entornos de videoconsolas, han sido y serán los periféricos por excelencia en el mundo de los videojuegos.

El Razer Sabertooth Elite es un gamepad muy ergonómico y cómodo de usar que añade seis botones adicionales programables e incluye una pequeña pantalla OLED justo debajo del mando analógico que te ayudará durante la configuración de los botones y la administración de los perfiles de juego.

El mando de juegos cuenta con 2 joysticks, cruceta y los 4 botones característicos de los mandos para Xbox, con la que también es compatible.

Puedes encontrar este mando Razer Sabertooth Elite en eBay.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

Teclado Razer Blackwidow Chroma

Los teclados gaming para PC son uno de los dispositivos más importantes para un jugador, ya que es un elemento clave para poder exprimir al máximo tus juegos, obteniendo el mejor control posible de la situación.

Un teclado cuyas teclas no responden como deberían puede suponer la diferencia entre superar el combate en el que estás envuelto o no. Por eso, la precisión en la pulsación es un factor decisivo para obtener el mejor control del juego.

En este tipo de productos en los que se requiere la máxima calidad, los fabricantes han apostado por diversos sistemas de pulsación mecánica. En el caso del Razer Blackwidow Chroma cuentas con dos tipos de mecanismos. Por un lado, el mecanismo de pulsación Razer Green Switch ofrece una pulsación ligera y precisa, mientras que el sistema Razer Orange Switch brinda un funcionamiento más inmediato y silencioso que lo convierte en ideal para realizar combinaciones rápidas de teclas.

Además, dispones de 5 teclas totalmente configurables en las que programar combinaciones de teclas para agilizar los movimientos más complejos.

Puedes encontrar este teclado Razer Blackwidow Chroma en eBay.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

Teclado Razer Tartarus

Sin dejar totalmente de lado los teclados, continuamos con uno de esos accesorios especializados en PC para gaming diseñados para satisfacer las necesidades de un perfil de usuario muy concreto: el jugador entusiasta.

El teclado Razer Tartarus viene a sustituir las teclas de control que ofrece el teclado, por otras totalmente configurables y dispuestas en una posición mucho más anatómica para tu mano que la que se obtiene con las matrices rectas de un teclado.

Este tipo de teclados son especialmente útiles en juegos de tipo MMORPG o MOBA ya que su diseño está pensado para optimizar al máximo la morfología de tu mano izquierda.

En la parte delantera cuenta con 15 teclas totalmente programables que podrás configurar con los movimientos que necesites, mientras que bajo el dedo pulgar se ubica un pequeño joystick y una pareja de botones de acción rápida.

Como decimos, la ergonomía del Razer Tartarus es total ya que en todo momento toda tu mano descansa sobre él perfectamente apoyada para evitar lesiones posturales.

Puedes encontrar este teclado Razer Tartarus en eBay.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

Ratón Logitech G502 Proteus Spectrum

El ratón es, junto con el teclado, el periférico más importante en el “armamento” de cualquier jugador. Teniendo en cuenta el nivel de especialización que están alcanzando estos accesorios para gaming, muchos fabricantes ya orientan sus diseños en función del tipo de juegos a los que vayas a jugar.

El Logitech G502 Proteus Spectrum es un ratón muy completo, tanto a nivel de calidad de acabados y materiales, como a nivel de prestaciones.

Su diseño ergonómico lo hace muy cómodo de usar, algo que sin duda apreciarás tras algunas partidas de varias horas.

En su parte inferior cuenta con alojamiento para 5 pesas que modifican su comportamiento haciéndolo más rápido o más preciso.

Este ratón gaming incluye 11 botones programables, que te serán muy útiles a la hora de configurar combinaciones de teclas o comandos para tus juegos, y guardarlos en perfiles específicos para cada juego. Algo que sin duda te resultará muy ventajoso en juegos de tipo MMORPG.

El sensor óptico que monta el Logitech G502 Proteus Spectrum permite modificar su sensibilidad desde los 12.000 dpi para obtener la mayor rapidez, hasta los 200 dpi para realizar otro tipo de tareas más habituales.

Puedes encontrar este ratón Logitech G502 Proteus Spectrum en eBay.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

Alfombrilla Steelseries QcK

La superficie por la que se desliza el ratón también es un elemento importante que contribuirá a tu comodidad a la hora de jugar.

Las alfombrillas para gaming pueden parecer un accesorio sin importancia, pero han evolucionado mucho, creando nuevos materiales más resistentes al uso y con un mejor índice de deslizamiento.

Lo que se busca con estas alfombrillas específicas para gamers es obtener el máximo confort para el jugador, al tiempo que se facilita una superficie adecuada para que el sensor del ratón pueda determinar con la máxima exactitud su posición.

Existen alfombrillas gaming para ratón de muchos tipos y medida, pero en cuanto más grande y uniforme sea la superficie en la que se mueve el ratón, mejor precisión y velocidad de movimientos obtendrás.

En este caso se trata de un tamaño medio de 320 x 285 mm, aunque existen modelos más pequeños e incluso personalizadas para tus juegos favoritos.

Puedes encontrar esta Alfombrilla Steelseries QcK en eBay.

5 periféricos imprescindibles para jugar en un PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.