Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spoilers: La 5ª temporada de Juego de tronos se alejará de las novelas

Spoilers: La 5ª temporada de Juego de tronos se alejará de las novelas
El último episodio de Juego de tronos triunfa en descargas ilegales mientras que los guionistas de la serie ya tienen en mente exactamente qué nos van a contar en la quinta temporada, ¡muy atentos porque serán los episodios que más se alejen de las novelas!

"The Children", el último episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, se conformó con una media de 7,1 millones de espectadores, pero, eso sí, volvió a batir récord de descargas ilegales. Así que, de nuevo la serie tiene asegurado el primer puesto en el ránking de las más pirateadas del año.

¿Echasteis de menos a alguien en el último episodio de la serie? Seguramente sí, ya lo comentamos en los foros cuando os adelantamos el resumen del último episodio, y el director del episodio Alex Graves, ha dejado bien claro el por qué de esta decisión...


¡CUIDADO, SPOILERS! A pesar de haber sido descrito como el mejor episodio hasta la fecha, hubo una grandísima ausente en el último episodio emitido de Juego de tronos. Quienes hemos leído las novelas, echamos de menos a Lady Corazón de Piedra: la gran dama vengativa Cathelyn Stark, retornada de entre los muertos en el epílogo de "Tormenta de espadas". 

Spoilers: La 5ª temporada de Juego de tronos se alejará de las novelas

Según el director del episodio, Alex Graves, nunca estuvo en los planes de los guionistas incluir su aparición en este momento: "Lo divertido es que nunca se había pensado que fuese a estar en esta temporada y parece que todo Internet pensaba que sí". Se ve que los tirones de orejas de los fans les han llegado...

Y no os lo perdáis, que lo mismo esta situación se mantiene a tenor de sus declaraciones: "¿Traer a Michelle Fairley, una de las mejores actrices, para ser un zombi durante un momento y simplemente matar gente? Es como: '¿Qué vamos a hacer con eso? ¿Cómo lo introducimos en la historia de una manera que realmente nos guste?'". ¡Pues esperemos que en la quinta temporada encuentren la forma de encajar al personaje! FIN DE LOS SPOILERS.


En fin, si miramos al futuro, parece ser que Benioff y Weiss tienen bien claro lo que nos van a contar en los próximos diez episodios, que podrán verse a partir del mes de abril de 2015. Se basarán en "Festín de cuervos" y "Danza de dragones", novelas que se centran en diferentes personajes en un periodo de tiempo casi idéntico.

Spoilers: La 5ª temporada de Juego de tronos se alejará de las novelas

Contrapear ambas novelas les llevará a realizar la temporada que más diverja respecto a la obra de Martin: "En última instancia, la serie tiene que trabajar en sus propios términos, y seguir en movimiento. Nuestrotrabajoes cuadrar esa necesidad de conectar con la obra de George lo mejor de nuestra capacidad”. ¿Es este el principio del fin de la fidelidad al original? Recordemos que tienen ya un final de emergencia que les permitiría desarrollar la serie de forma independiente al desempeño del escritor...

Eso sí, se confirma que España será uno de los escenarios de esta quinta temporada de Juego de tronos, así que si de por sí genera expectación en nuestro país, seguro que nos encantará reconocer nuestros paisajes en la pequeña pantalla. No te pierdas los nuevos personajes que aparecerán la siguiente tanda de episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.