5 volantes con los que pilotar los mejores juegos de F1

Thrustmaster TX Ferrari 458 Italia

Mucha gente ha soñado en algún momento con pilotar los vehículos más veloces del mundo en el campeonato de Fórmula 1. Por desgracia, este es un privilegio reservado para un reducido grupo de corredores de élite. Gracias a títulos como el reciente F1 2016, los jugadores pueden sentir la emoción de pilotar un monoplaza por algunos de los circuitos más famosos que existen. Sin embargo, a algunas personas les parece poco conducir estos vehículos con un teclado, o con el mando de su consola.

Esto lleva a los jugadores que buscan el mayor realismo a adquirir volantes de carreras, para poder sentir lo mismo que grandes pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Encontrar el volante adecuado no es tarea fácil, y por ello hemos querido recopilar algunos de los volantes que se pueden encontrar en tiendas como eBay para PS4, Xbox One y PC:

 

Thrustmaster T300RS

Comenzamos nuestra selección con uno de los mejores volantes de carreras que se pueden encontrar en el mercado. El volante Thrustmaster T300RS es uno de los pesos pesados dentro de su género, y cuenta con la licencia oficial de PlayStation.

Este producto presenta un volante desmontable de 28 centímetros de diámetro con radios de metal pulido. Una de sus virtudes es el uso de la tecnología H.E.A.R.T., la cual nos ofrece una resolución de hasta 16-bits en la dirección para obtener la conducción más precisa posible, así como un ángulo de rotación ajustable de hasta 1080, permitiendo así darle tres vueltas completas. Cómo no, el volante Thrustmaster T300RS incluye un potente mecanismo de Force Feedback, para que sientas cada movimiento como si estuvieras montado en el vehículo.

Por otra parte, esta creación de Thrustmaster incluye un juego de dos pedales de metal. Dichos pedales se pueden colocar en seis posiciones diferentes, y permiten ajustar tanto su altura como su separación. Su pedal de freno cuenta con una resistencia progresiva, para alcanzar la máxima precisión de frenado posible mientras corremos. Además, el volante es compatible con los pedales T3PA y los T500RS.

Este completísimo volante puede encontrarse en eBay, y es compatible con PC y PS4, así como con PS3.

thrustmaster t300rs

 

Logitech G29

Continuamos con otra marca muy conocida en el ámbito de los volantes de carreras para videojuegos. Este volante Logitech guarda ciertos parecidos con su predecesor de PS3 pero, a diferencia del modelo G27, Logitech G29 es también compatible con PS4 y PC.

Logitech G29 presenta un volante de 27 centímetros de diámetro con acabados en cuero y una parte central de metal, para simular el tacto y las sensaciones de un volante real, y permite un ángulo de rotación de 900º, lo cual equivale a dos vueltas y media. Los cambios de marchas se realizan con unas manetas de metal situadas detrás del volante, y su Force Feedback corre a cargo de dos motores distintos con suficiente fuerza como para darle dolores de muñeca a más de un piloto. Además, este volante incluye un indicador LED de varios colores que nos muestra las revoluciones del motor a lo largo de la carrera.

Uno de los puntos fuertes de este producto es la precisión de sus pedales. Cada uno de los tres pedales que trae consigo Logitech G29 cuenta con un nivel de presión diferente, ya sea el embrague, el freno o el acelerador. Entre ellos destaca el pedal de freno, el cuál cuenta con un sistema de frenado progresivo con mayor presión al final de su recorrido, como si se tratara de un coche real.

Logitech G29, el sucesor del conocido modelo G27, puede encontrarse en eBay a partir de los 240€.

 

logitech g29

 

Thrustmaster TX Ferrari 458 Italia

Thrustmaster ofrece una opción más asequible y detallada al primer volante de la lista con el modelo TX Ferrari 458 Italia. Este producto para Xbox One permite el uso de otros modelos de Thrustmaster inspirados por la escudería, como el volante Ferrari F1, y es también compatible con PC.

El TX Ferrari 458 Italia presenta una reproducción fiel a escala 7:10 del volante de un Ferrari 458 Italia. Esto nos deja con un producto que encantará a los fans de la escudería del cavallino rampante, con un volante de 28 centímetros de diámetro recreado en goma, para una mayor adherencia, con un ángulo ajustable de giro de 270º a 900º. Así mismo, también cuenta con la tecnología H.E.A.R.T. antes mencionada, la cual ofrece la mayor precisión posible en nuestra conducción. 

Si hay algo en lo que destaca este volante, es en la calidad de su Force Feedback. El Thrustmaster TX Ferrari 458 Italia utiliza un motor Brushless de clase industrial para otorgar una respuesta a la conducción muy superior a la de otros productos de su gama, con un sistema de efecto de movimiento continuo para no dar tirones. En cuanto a su juego de pedales, este producto también cuenta con un pedal de freno con sistema de frenado progresivo.

Si queréis sentiros como Fernando Alonso cada vez que iniciáis vuestra consola, podéis encontrar el Thrustmaster TX Ferrari 458 Italia en eBay.

 

Thrustmaster TX Ferrari 458 Italia

 

Logitech G920 Driving Force

Logitech G920 Driving Force ofrece unas buenas prestaciones que acompañan a la calidad de los materiales que lo componen. Este producto de Logitech nace con unas características muy similares al modelo G29, pero en esta ocasión el periférico está destinado para su uso en Xbox One, y también en PC.

Este producto está compuesto por un volante con agarres de cuero y un núcleo de metal, con dos levas de acero inoxidable a su espalda para realizar los cambios de marchas. Dicho volante cuenta con el mismo sistema de Force Feedback que el modelo G29, con dos motores destinados a su uso, pero, a diferencia de éste, el modelo G920 no cuenta con un panel LED para mostrar las revoluciones durante las carreras.

Además, el Logitech G920 cuenta con el mismo set de pedales que el modelo G29, es decir, presenta un juego de tres pedales de acero inoxidable con distintos niveles de presión para cada uno, logrando así un mayor realismo en la conducción. Cómo no, este modelo también incluye un sistema de frenado progresivo.

Logitech G920 Driving Force, el volante de Logitech para Xbox One y PC, puede encontrarse en eBay.

 

logitech g920

 

Hori Racing Wheel

Si los otros volantes se escapan de tu presupuesto, o buscas una opción sencilla para jugar a juegos de carreras con mayor realismo que con un mando, Hori ofrece un producto de lo más asequible para jugar en consolas.

El Hori Racing Wheel no es un portento de los periféricos para juegos de carreras, ni falta que le hace. Este producto contiene un volante de carreras de 14 botones programables, más que suficientes para manejar nuestro vehículo en la mayoría de juegos. Dicho volante posee unos agarres de goma para evitar que se nos escape, y cuenta con levas de cambio de marchas y vibración incorporada. Su única pega es su reducido ángulo de rotación, de tan solo 180º, el cual nos permite jugar a la mayoría de títulos sin problemas pero no otorga una gran sensación de realismo.

Además de su volante, el Hori Racing Wheel incluye un juego básico de dos pedales para la conducción. Este producto puede encontrarse en eBay tanto en su versión para PS4 como en su modelo de Xbox One.

 

Hori Racing Wheel