Logo Hobbyconsolas.com

50 juegos en marcha para 'PSP Phone'

Óscar Díaz

50 juegos en marcha para 'PSP Phone'

De los creadores de PlayStation, esta primavera llegará Xperia Play, el teléfono móvil especialmente creado por Sony Ericsson para jugar y mucho más. Eso sí, a diferencia de otros intentos como Nokia N-Gage, este terminal contará con una gran experiencia en el campo de los juegos. Una garantía y todo un aperitivo antes de que recibamos NGP, esperemos que antes de 2012.

El hardware de Xperia Play está a la altura de los mejores terminales actuales, con un procesador a 1GHz, una pantalla con resolución de 480 x 854 puntos y sistema operativo Andoid 2.3. La última versión del software de Google estará bien arropada con las herramientas de Sony, que ayudarán a trasladar la experiencia de PlayStation a los móviles. Quizá estos argumentos sean los que han convencido ya a veinte desarrolladoras para que se suban al barco de Xperia Play y desarrollen, por ahora, 50 juegos que aprovecharán las características del terminal.

50 juegos en marcha para 'PSP Phone'

Compañías como Electronic Arts ya han anunciado la llegada de algunos títulos estrella, como la serie FIFA o Los Sims. Ubisoft ofrecerá su ración de Splinter Cell o Assassin’s Creed, entre otros. Incluso Activision ha confirmado el lanzamiento de al menos un Guitar Hero, a pesar de las últimas noticias sobre la franquicia y parece que con cada teléfono se incluirá el clásico de PlayStation Crash Bandicoot.

El desembarco en el mercado de los móviles, desde la perspectiva de PlayStation, parece tener una legión de seguidores dispuestos a hacerse con Xperia Play. Eso y que contará con un repertorio de contenidos exclusivos, a pesar de utilizar el estándar Android, se nos antoja como una buena solución para quien necesita una solución intermedia entre un móvil y una consola dedicada. ¿Os parece una buena idea? ¿Os veis jugando de nuevo a un Metal Gear Solid 3 con los sticks analógicos de Xperia Play?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.