Logo Hobbyconsolas.com

6 millones de Wii U para marzo 2013

Óscar Díaz

6 millones de Wii U para marzo 2013
Nintendo ha hecho públicas unas cuentas poco positivas, pero confían en que Wii U consiga vender muchas unidades en tiempo récord y que 3DS resulte rentable cuanto antes.

El precio de Wii U y su lanzamiento son todo un misterio, por ahora. Sin embargo, según se extrae de la presentación de cuentas de Nintendo, la compañía japonesa espera vender unos cinco millones de su nueva consola. La fecha para conseguirlo es marzo de 2013, lo cual invita a pensar en una salida al mercado relativamente cercana.

6 millones de Wii U para marzo 2013

En concreto, el "forecast" para el año fiscal que va de abril de 2012 al mismo mes de 2013 estima unos 10.500.000 unidades entre Wii y su sucesora, con juego nuevo Mario includo. Con el ritmo de ventas actual, en torno a 400.000 Wii mensuales, algunos analistas estiman que los lanzamientos de final de año eleven esta cifra al doble. Con lo que una salida al mercado de Wii U para noviembre de 2013 debería compensar las ventas de la anterior consola con unos 6 millones de unidades. Es decir, una media de 1,5 millones de consolas al mes. Una cifra que para Nintendo puede sonar hasta conservadora.

Otra posibilidad, también factible, de alcanzar estas cantidades es con un lanzamiento temprano de Wii U. Es decir, su puesta a la venta antes del periodo de vuelta al colegio. Sin embargo, a falta de algo más de un mes para el E3 2012, todavía no hay un dato preciso al respecto. Septiembre suena en algunos frentes, como tiendas online que admiten reservas, pero la tradición de Nintendo invita a pensar en una comercialización que empiece por Japón y, más tarde, el resto del mundo.

Otra feria importante, Tokyo Game Show 2012, del 20 al 23 de septiembre, podría ser ese momento clave en el que los primeros usuarios se hagan con Wii U, si este es el nombre definitivo de la consola. Significaría una forma de reforzar la importancia del evento y un acto de gratitud hacia los fieles usuarios japoneses.

En definitiva, falta cada vez menos para ver el lanzamiento de Wii U. Uno en el que Nintendo pone muchas esperanzas y que afronta con su portátil 3DS como líder de ventas en su segmento. ¿Sabrán aprovechar la oportunidad y ponerse por delante de Sony o Microsoft en cuanto a tecnología? ¿Será Wii U tan diferente a la competencia como para atraer millones de usuarios en sus primeros meses de vida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.