Logo Hobbyconsolas.com

El 6 VS 6 de Titanfall no es una limitación técnica

Estela Villa

El 6 VS 6 de Titanfall no es una limitación técnica
En una entrevista realizada a la revista OXM, los miembros de Respawn Entertainment responden a algunas cuestiones relacionadas con el título.

Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, confirmó hace unos días el número de jugadores simultáneos que soportaría el juego, lo que dió pie a un polvorín de quejas. Sin embargo, Jon Shiring, ingeniero del mismo, ha salido hoy a la palestra para afirmar que esta decisión no tiene nada que ver con limitaciones técnicas. Además, ha sido una opción que se ha tomado hace poco, puesto que en el E3 del año pasado las partidas eran de 14 jugadores.

"No es una limitación técnica, es algo que los diseñadores han considerado que es mejor para la diversión tras un montón de ensayos de prueba y error".

Capturar la bandera regresa a la versión PC de Titanfall

Abbie Heppe, community manager de la compañía, también corroboró esta versión y afirmó que las batallas 6 contra 6 son mejores, tanto para los mapas como para los modos. El último en hacer declaraciones fue Fairfax McCandlish, quien afirmó lo siguiente:

"Cuanto más juegas, más fácil te resulta diferenciar a la IA del resto de jugadores, aunque para los novatos no será tan obvio puesto que no están acostumbrados. Una vez que te acostumbras a Titanfall tiendes a tomar los cielos. Por lo que será extraño encontrar algún jugador humano en tierra firme".

"Si estás acostumbrado al juego no creo que tengas demasiados problemas para encontrar la diferencia entre IA y jugadores, pero cuando das la vuelta a una esquina puede que no te de tiempo a saber si tu enemigo lo dirige la IA o un enemigo humano hasta que te hayas llevado unas cuantas balas. La IA siempre va a proporcionar una mezcla de resultados impredecibles, así se mantiene todo interesante y emocionante".

Titanfall hará su desembarco en las consolas de Microsoft y PC el próximo 13 de marzo de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.