Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

75 años de trajes de Superman

Jesús Delgado

75 años de trajes de Superman
Siguiendo el hilo de los 75 años que Superman cumple en 2013, hoy os traemos un pequeño artículo, recordando cuáles han sido sus principales uniformes durante estos tres cuartos de siglo.

Lo prometido es deuda. Si hace cosa de una semana os enseñábamos cómo había evolucionado el escudo de la S de Superman, hoy viernes le echamos un rápido vistazo a su vestuario. El cual, aunque parezca lo contrario, también ha mutado, adaptándose a los tiempos.

 

De ese modo, damos comienzo a nuestro viaje con el traje original del personaje (1938-39), el mismo que lució en Action Cómics nº1. En él se perfilaba ya los elementos básicos: Los colores del uniforme, la disposición del escudo y el estilo de capa. Aunque no sería hasta el primer número de la serie regular de y Superman, que se le añadiría su característico mechón suelto y las botas altas.

75 años de trajes de Superman

Posteriormente, llegó el llamado Superman de la Edad de Plata (Silver Age), que comprende básicamente las publicaciones entre mediados de los 50 y los años 70. Este Superman respeta el diseño de sus predecesores, aunque ya presenta una mayor definición del rostro, ligeramente más estilizada y gradualmente se le va dotando de una musculatura más desarrollada. Además, el escudo del pecho, poco a poco va siendo más y más grande. ¡Ah y no olvidemos el escudo en la capa, un elemento que solo debemos a la Edad de Plata!

75 años de trajes de Superman

Curiosamente, el diseño de la Silver Age es el más repetido y seguido. Además es en el que se basa el Superman más conocido, el interpretado por Christopher Reeve en 1974, asi como el de Dean Cain en la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, y por (supuestísimo) el de Brandon Routh en la malograda Superman Returns.

Y hablando de pelis y series, no podemos, ni debemos olvidarnos del look que vestirá Henry Cavill en Man of Steel, ya que como veremos, éste rompe con la tradicional indumentaria y se acerca al uniforme actual del superhéroe. Pero no adelantemos acontecimientos...

75 años de trajes de Superman

¿Y eso es todo, diréis? ¡Pero si son iguales! No, iguales no. Pues no todo en el kryptoniano es rojo y azul. Ojito. "Super" también ha vestido otros colores. Así, por ejemplo, tenemos el gris y rojo soviético que viste en el ya citado Red Son, en el que el pequeño Kal-El ha sido criado por el propio Stalin, convirtiéndose en el epítome de la dictadura comunista. O el uniforme de Green Lantern, adquirido un futuro alternativo en el que se une al cuerpo de Linternas Verdes.  No olvidemos tampoco el traje negro sin capa de su combate con Doomsday tras su resurección (melenita a juego, por cierto). E incluso, los Supermanes Rojo y Azul, que representaban las dos mitades del héroe, o el hilarante Superman Británico de True Brit.

75 años de trajes de Superman

Ah y no vamos a despedirnos sin recordar el último uniforme que DC comics ha hecho vestir a su principal superhéroe desde 2011, y que como ya decíamos, inspira al que veremos en el Hombre de Acero de Zack Snyder. Este traje, más parecido a una armadura de malla, también nos muestra a un Clark muchísimo más rejuvenecido y estilizado. Por no mencionar ese corte de pelo más moderno, chic y desenfadado

75 años de trajes de Superman

 

Por supuesto, podríamos hablar también de su primera versión televisiva, de las otras películas, e incluso de Smallville....  Pero es que Superman es mucho Super, y haría falta algo más que un pequeño artículo para hablar de él. Lo cual no quita que si vosotros queréis recordar algún otro de sus principales outfit lo hagáis. De hecho, os animamos a que deis un paso al frente y lo compartáis con el resto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.