Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El 75% del precio de un videojuego ¡son impuestos!

El 75% del precio de un videojuego ¡son impuestos!
Tres cuartas partes del precio que se paga por un videojuego son impuestos. Esto ocurre en Brasil, y os mostramos un ejemplo con la factura de compra de Super Smash Bros para Nintendo 3DS. Aún así, el precio en euros no es demasiado alto, 149 reales brasileños equivale a poco más de 33 euros, con lo que no difiere mucho de lo que pagamos en España.   

¿Cuántos impuestos pagan los videojuegos? Esta es una pregunta que nos hemos hecho en más de una ocasión, y cuya respuesta es muy diferente dependiendo del país en que nos encontramos. Para muestra, el exagerado nivel de impuestos que hay que pagar en Brasil por comprar un juego. En este caso se trata de Super Smash Bros para Nintendo 3DS. 

En el ticket de compra que adjuntamos podéis ver el porcentaje de impuestos que pagamos al pasar por caja. Los brasileños pagan un 74,62% de impuestos sobre el importe final del juego, lo que parece muy elevado. Sin embargo hay que aclarar que si hacemos el cambio de reales brasileños a euros, el precio final -después de impuestos- del cartucho de Nintendo 3DS se queda en algo más de 33 euros. En España compramos el mismo juego por 39 euros, de modo que el precio definitivo está ajustado. 

El 75% del precio de un videojuego ¡son impuestos!

Sin embargo, no paramos de preguntarnos cuánto costaría un juego si el Estado (el brasileño en este caso) no lo cargase con unos impuestos tan salvajes. En España, el IVA que se aplica por los videojuegos está en el 21% del precio final.  

IMPORTANTE: La fuente de esta información es el IBPT, instituto brasileño de planificación y tributación, aunque la fotografía proviene de una campaña de Facebook, cuya veracidad no hemos podido contrastar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.