La 8ª temporada de Dexter ya tiene fecha de estreno

Con la temporada séptima todavía calentita y con buenos resultados de audiencia, parece que nadie se atreve a asegurar el fin de Dexter en la que será la octava. Llegará en junio y lo hará incorporando nuevos personajes.

El presidente de la cadena Showtime ha anunciado que la octava temporada comenzará a emitirse el próximo 30 de junio en Estados Unidos, pero de momento no ha revelado si supondrá el cierre de la serie o si seguirá adelante. Los buenos resultados de audiencia parecen augurar que prosiga un poco más, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo aún.

 

De hecho, Dexter se encuentra en fase de guionización y en principio el plan es construirla como si fuese la última temporada dejando un margen de maniobra en el caso de que se encargue una novena tanda de capítulos.

 

 

¡Ojo!, spoilers sobre la 8ª temporada

 

El guionista Scott Buck ha declarado que Hannah (Yvonne Strahovski) regresará a la serie (no sabemos si como amiga o enemiga) pero los adversarios del asesino en serie serán de un tipo diferente a los de las temporadas pasadas. "Reflexionamos sobre la llegada de dos personajes importantes que tendrán una gran influencia sobre Dexter el próximo año. Si el plan que comenzamos acaba bien, habrá un tipo de enemigo muy diferente, que no vimos antes".

 

Y esas dos nuevas incorporaciones serán un hombre y una mujer a quienes aún no podemos ponerles cara. Se trata de la psiquiatra Evelyn Vogel, una doctora madura de unos 50 años que apoya a la policía creando perfiles de criminales y Jacob Elroy un ex-policía que posee un empresa de detectives.

 

La temporada 8 volverá sobre los orígenes de Dexter gracias a Harry (James Remar) y nos permitirá saber más cosas sobre él que hasta ahora desconocemos. Por otra parte, recordemos que Quinn (Desmond Harrington) guarda información sobre el protagonista y podría de nuevo ser un gran problema, pero Batista (David Zayas) es otro candidato a dar problemas después de la muerte de Laguerta (Lauren Velez).

 

Sea quien sea a quien tenga que enfrentarse Dexter, lo cierto es que el final pinta bastante oscuro: "Podríamos tener muchos finales diferentes, pero los asesinos en serie acaban raramente con un final feliz".

 

¿Os imagináis qué tendrán preparado para ese final?