Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Activision le duele Guitar Hero

José Luis Sanz

A Activision le duele Guitar Hero

El mundo es un pañuelo y nunca se sabe las vueltas que dará la vida. No. No nos queremos poner en plan abuelo Cebolleta pero es que muchas veces dan ganas de echarse unas risas. El caso es que este año, todo el mundo tiene claro que Rock Band 3 ha superado a Guitar Hero Warriors of Rock en calidad y diversión, a pesar de la presencia del genial Loquillo en el título de Activision...

Viacom, empresa propietaria de Harmonix (los genios que crearon Guitar Hero en 2005), ha confirmado hace algunas fechas que el estudio, otrora división de juegos de la MTV, está en venta. O al menos, que escuchan ofertas. Y ahí están los chicos de Activision al acecho, con dinero fresco después de varios ejercicios vendiendo juegos como churros y amasando una fortuna gracias, entre otros, a los Call of Duty.

A Activision le duele Guitar Hero

¿Pero realmente va en serio el interés de Activision por Harmonix? Pues todo parece indicar que sí. Uno de sus máximos responsables, Eric Hirshberg, ha declarado que "no puedo hacer comentarios por razones obvias", a la pregunta de si están interesados en comprar la compañía de los Rock Band. Blanco y en botella.

Después de estos movimientos, nos asalta una duda. ¿Acabaremos viendo en un futuro a los Infinite Ward de Call of Duty Modern Warfare 2 volviendo a Activision por la puerta grande con otro nombre tras salir a palos el año pasado? ¿Y si alguien en Activision prueba a cuidar a sus equipos para que no se les vayan los talentos que tienen en casa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.