Logo Hobbyconsolas.com

A vueltas con el DRM de S.T.A.L.K.E.R. 2

Óscar Díaz

A vueltas con el DRM de S.T.A.L.K.E.R. 2

Con el primer S.T.A.L.K.E.R., sus responsables tuvieron que enfrentarse al éxito del título y, también, a las exigencias de una distribución internacional. Se trata de un juego producido principalmente en Rusia, donde el índice de piratería resulta espectacular (sí, incluso mayor que en España). Pero los resultados comerciales fueron suficientes para pensar en una segunda parte, que pinta muy bien, con la que prometen tomar ciertas medidas para proteger la inversión.

A vueltas con el DRM de S.T.A.L.K.E.R. 2

Para empezar, se espera que S.T.A.L.K.E.R. 2 utilice algún sistema online para su activación. Sin embargo, la duda viene de las declaraciones de sus creadores, que dejan entrever la necesidad de mantener una conexión permanente a Internet para poder jugar. Algo que ya ha levantado críticas en la comunidad de usuarios, pero que parece estar aún sin decidir, según afirman en la web oficial de GSC Game World.

Sólo nos queda esperar para saber si se utiliza un sistema DRM particular fuera de Rusia o el mismo en todos los países donde se distribuya S.T.A.L.K.E.R. 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.