Logo Hobbyconsolas.com

A vueltas con el MMO de Fallout

José Luis Sanz

A vueltas con el MMO de Fallout

Hace ya unos meses publicamos una noticia que tenía como protagonistas a los chicos de Bethesda, Interplay y la franquicia Fallout. Pues tras los dimes y diretes, ahora un señor llamado Pete Hines, PR (prensa) de Bethesda, ha declarado categóricamente que "nosotros tenemos los derechos del MMO [de la franquicia Fallout]. Nosotros tenemos los derechos de todo Fallout. La licencia es nuestra. Fallout nos pertenece.". 

A vueltas con el MMO de Fallout

¿A alguien le quedan dudas de cuál es la posición de Bethesda? En Interplay no lo tienen tan claro y creen que Bethesda ha dejado pasar el tiempo para intentar hacerse con los derechos del MMO de Fallout sin pasar por caja y pagar la cantidad (50 millones de dólares, ¡¡madre mía!!) estipulado en el acuerdo de 2007.

Lo que sí parece claro es que tendremos un nuevo Fallout del estilo de Fallout 3 y Fallout New Vegas. Lo que no sabemos ya es lo que pasará después porque, al conflicto del MMO, pueden seguirle otros como la cantidad de juegos basados en la franquicia que Bethesda puede lanzar con la aquiescencia de Interplay.

Lo dicho, muchos muchos líos...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.