Logo Hobbyconsolas.com

A vueltas con Imagenio en Xbox LIVE

Óscar Díaz

A vueltas con Imagenio en Xbox LIVE

La actualización del Dashboard de Xbox 360, que empezó a distribuirse online el martes pasado, ha provocado ya muchos problemas a  multitud de usuarios que todavía no pueden acceder a servicios añadidos, como la esperada aplicación de Movistar.

A vueltas con Imagenio en Xbox LIVE

Mientras los servicios ya conocidos para los usuarios españoles, como el juego online o el bazar, funcionan con normalidad relativa, la nueva sección Tele muestra diversos problemas de acceso y uso. Entre los más frecuentes, que hemos comprobado con los usuarios que reportan fallos, está la desconexión de Xbox LIVE al cabo de unos segundos, así como la ausencia de contenidos o una reproducción con baja calidad de imagen, cuando consiguen que arranque.

Mientras el servicio técnico de Movistar nos remite a Microsoft, en todo lo referente a Xbox LIVE, al llamar al teléfono de soporte de Xbox.com (900 94 89 52) la respuesta en varias ocasiones desde el pasado martes ha sido la misma en lo que llevamos de semana. El servicio no se presta con normalidad y piden paciencia a los usuarios. Eso sí, no dan una fecha aproximada para empezar a disfrutarlo y confirman que los problemas con Movistar o la pestaña Tele se dan en cuentas de usuario determinadas, no en todos los casos.

Desde aquí os animamos a que comentéis cómo habéis recibido el nuevo servicio de televisión a través de Xbox LIVE o qué problemas habéis encontrado, en caso de tenerlos, así como si cumple con vuestras expectativas. También podéis comentarnos qué opináis del nuevo Dashboard de Xbox 360, en esta otra noticia, o en los foros de HobbyNews.es.

ACTUALIZADO: después de varios días a la espera de una solución, parece que varios usuarios se han topado con una situación inesperada. Desde el servicio técnico de Xbox indican que el responsable del error es Telefónica. Sin embargo, estos solo se hacen responsables de las líneas de sus abonados. Lo cual parece indicar que el servicio Imagenio, a través de operadores diferentes a Movistar, carece de soporte técnico en estos momentos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.