Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ABC de los Cómics, la nueva web serie de Jesús Marugán

Jesús Delgado

El ABC de los Cómics, la nueva web serie de Jesús Marugán
El ABC de los Cómics. Asi se llama la webserie cultural presentada por Jesús Marugán (Akira Comics) que podremos ver a través del canal de Youtube de Tuiwok Zine y con la que aprender cosas nuevas sobre el mundo del cómic que por ahora desconocíamos. 

ElABC de los Comics, o mejor dicho, todo aquello acerca del mundo del cómic que siempre quisistes saber y nunca te atrevistes a preguntar, es la web-serie de caracter documental que ha arrancado esta semana a través del canal de Youtube de Tuiwok Zine

El ABC de los Cómics, la nueva web serie de Jesús Marugán

Esta web-serie estará presentada por Jesús Marugán (Akira Cómics) incidirá a lo largo de 26 capitulos semanales, que se emitrán cada lunes en el citado canal de Youtube, acerca de distintos aspectos del mundo del cómic, el manga, el rol, el cine, la subcultura y el frikerío en general.

La serie cuenta ya con un video documental sobre la visita de Marugán a la San Diego Comic Con 2013 en julio de este año, que servirá de primer capítulo. Además paralelamente se emitrá El ABC de los juegos de Tablero, un pequeño tutorial sobre  juegos de mesa, cuyo primer episodio está dedicado a Carcassone, un popular productor distribuido en España por Devir Este capítulo estará conducido por Raúl Rivero, especialista en juegos de tablero y colaborador habitual de publicaciones especializadas del sector ocio. 

ABC de los Comics es una producción de Endemol (Los exitosos Pells, Crónicas Marcianas, Fear Factor) y Zeppelín TV (Gran Hermano, Fama, Identity), en colaboración con Akira Comics

Jesús Marugán: el Homo Comiquerus

Sin embargo, aún queda por hablar del presentador de esta web serie. ¿Pero quién diablos es Jesús Marugán?, os preguntaréis si no sois habituales del mundo de los cómics ni tampoco os habéis leido nuestro Tiendas con Historia dedicado a Akira Comics. Por lo que si este es el caso, tranquilos. Es normal que entonces estéis más perdidos que un pulpo en un garaje.  Pero atentos que os ponemos al día en un periquete.

Jesús Marugán es uno de los co-propietarios, junto al resto de su familia, de Akira Comics, librería especializada en cómics de Madrid que tiene el honor de ser una de las dos únicas tiendas europeas en haber sido premiada con el Eisner, el Óscar de los Cómics, a mejor tienda del planeta.

El ABC de los Cómics, la nueva web serie de Jesús Marugán

Pero Jesús no solo es librero, esto es gestor, administrador y comercial de su negocio. Aspirante frustrado a Ingeniero en Telecomunicaciones, Marugán ha tenido en los últimos veinticinco años una larga trayectoria como experto y colaborador en numerosos medios especializados en cultura geek tales como UrzaMaverick, Freakmen o TodoWow el sitio web de noticias dedicado a World of Warcraft, juego del que es un experto jugador. Además, se le ha podido oir en diversos programas de radio como La Hora del Bocadillo de Radio 3 o Freak Madrid de COPE. 

Paralelamente ha sido editor de varias publicaciones y fanzines, y del sello editorial Aldebarán Cómics. En el mundo del cine se le conoce por haber colaborado con Alex de la Iglesia en La Comunidad y con Jorge Iglesias en Gente Pez. Entre uno de sus logros más notables se encuentra el de haber organizado para Kinepolis de Madrid el estreno de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith en dicha sala, así como colaboraciones en los estrenos de los anteriores episodios de la Nueva Trilogia de Star Wars

Ah, y por si fuera poco, el dibujante Cels Piñol lo inmortalizó en su obra, Fanhunter, como Chus Marugán, lider de la guerrilla de los Akira Corps. Casi nada. Por lo que, sí, podemos concluir que si alguien sabe de cómic, y tiene cosas que contar sobre su mundillo, ese es el Sr. Marugán. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.