Logo Hobbyconsolas.com

Abierto el plazo para el posgrado de programación de videojuegos en el País Vasco

José Luis Ortega

IED Madrid - Cursos de verano

Las Universidades de toda España siguen apostando fuerte por los ámbitos relacionados con el sector del videojuego para el crecimiento de sus alumnos, ofreciéndoles nuevas salidas profesionales en un entorno cada vez con más futuro. Es el caso de la Universidad del País Vasco, y su posgrado de programación de videojuegos del que ya se ha abierto el plazo de preinscripción.

Este nuevo curso de posgrado se ofertará a partir del curso 2017-18 en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz. El objetivo del curso es que los alumnos adquieran un buen nivel en las áreas de la programación más específicas de un videojuego para que puedan entrar a trabajar en un estudio profesional. Las clases serán muy prácticas, buscando que los alumnos practiquen todo lo aprendido en la teoría.

Para poder formar parte de este ciclo formativo, los alumnos deben ser graduados en algún grado de informática, sea éste de la UPV/EHU
o de otra universidad. Adicionalmente, graduados en física, telecomunicaciones, electrónica u otras ingenierías podrán matricularse. El grado deberá estar aprobado para formalizar la matrícula. Excepcionalmente, se podrá dejar matricular hasta a 2 alumnos sin un grado universitario que demuestren amplia experiencia en el mundo de los videojuegos.

Máster en creación de videojuegos de la Universidad de Málaga

El posgrado se desarrollará a lo largo de dos cuatrimestres con un proyecto fin de curso y prácticas en una empresa. Estas prácticas podrán ser usadas para convalidar el PFC. El profesorado está formado por profesionales externos con amplia formación en el mundo de los videojuegos, con docentes pertenecientes a equipos con experiencia como Pyro Studios o Ubisoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.