Logo Hobbyconsolas.com

AC IV compara los gráficos de todas las consolas

Pablo Cosano

AC IV compara los gráficos de todas las consolas
La nueva generación se está aprovechando de lanzamientos que ya también podemos disfrutar en las consolas actuales. La cuestión es si los juegos multi generación como Assassins Creed IV: Black Flag tienen grandes diferencias entre unas versiones y otras. Sigue leyendo y te resolvemos las dudas.

Desde la web americana IGN han confeccionado un vídeo que detalla, versión a versión, los cambios que sufre el apartado gráfico de Assassins Creed IV: Black Flag. Desde la versión de PS3 y Xbox 360 hasta las de PS4 pasando por Wii U (parece que las de Xbox One y PC no estaban disponibles en el momento de hacer el vídeo). Os dejamos el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos:

Ubisoft ha conseguido por lo menos crear diferencias entre unas versiones y otras, lo que seguramente ha supuesto que varias partes del equipo de desarrollo se centraran en cada consola. Lo que más preocupa es que Assassins Creed IV: Black Flag para las consolas de nueva generación sea un simple port de PS3 o Xbox 360 y que para PS4 y Xbox One el juego no se haya trabajado lo suficiente como para ofrecer más calidad y diferenciarlo de sus 'hermanos pequeños'. Aunque la versión de nueva generación de la consola de Microsoft no queda reflejada en el vídeo, podemos ver que en PS4 existen muchos más detalles (sobretodo en los rasgos faciales de los personajes) que en otras versiones y éstos están más definidos.

Wii U por su parte se queda entre medias, ofrece mejores texturas, y algo más de detalle que Xbox 360 y PS3, pero se queda bastante lejos de la capacidad gráfica de PS4. Parece que en ésto es en lo que van a destacar los gráficos next gen, en los detalles como la lluvia, la ropa o las expresiones faciales. Aunque de momento quizá sea poca cosa, hay que reconocer que el cambio en estos aspectos es bastante grande y se comprueba echando un simple vistazo. Y eso que sólo acaba de empezar... ¿de qué será capaz en el futuro? ¿Os parece un cambio suficiente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.