Logo Hobbyconsolas.com

AC IV necesitará un parche para llegar a los 1080p en PS4

Pablo Cosano

AC IV necesitará un parche para llegar a los 1080p en PS4
Las resoluciones de la nueva generación están dando mucho que hablar últimamente. Assassins Creed IV: Black Flag es otro de los juegos que necesitará un parche (disponible pocos días después de su lanzamiento) para que podamos disfrutarlo a 1080p nativos.

Assassins Creed IV: Black Flag, gracias a este parche, será el primer título de la saga que podamos jugar a una resolución nativa de 1080p. Ubisoft nos confirma desde su Ubiblog que tardarán muy poco en lanzar el parche (ya que en EE.UU. podemos comprar PS4, y AC IV, a partir de hoy) que lo "hará todavía más hermoso". O eso asegura Sylvain Trottier, productor de Black Flag, sugiriendo que "algunos jugadores podrían incluso no ser capaces de ver la diferencia". Según comenta, ésto es porque "el juego ya se representa a una resolución de 900p, algo que está muy cerca de los 1080p".

AC IV necesitará un parche para llegar a los 1080p en PS4

De lo que el productor no tiene dudas es de la diferencia que existe entre 720p y 1080p, algo que "sí se nota". La diferencia que encontrarán los jugadores con el parche de Assassins Creed IV "es muy estrecha". Las diferencias que podremos notar serán de manera sútil en la suavidad con la que se muestra la nueva entrega de la saga Assassins. También comenta el porqué de la resolución incial de 900p y aclara que es "para asegurar un apartado visual brillante a una velocidad constante de 30fps, el estándar para los sandbox. Al garantizar que el framerate no caía en ningún momento el equipo se centró en la actualización que consigue una resolución nativa de 1080p para PS4".

Lo más importante, según Trottier, ha sido que "el equipo de Ubisoft ha seguido trabajando en Black Flag incluso una vez acabado el juego, desarrollando también una nueva técnica anti-aliasing (que quita los bordes dentados de los gráficos). Se han mejorado las imágenes todavía más consiguiendo unos detalles más claros y brillantes". Apunta que la mejora en el anti-aliasing también estará disponible en Xbox One, pero no asegura en ningún momento que la consola de Microsoft vaya a soporta la resolución nativa de 1080p.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.