Logo Hobbyconsolas.com

Accionistas de EA arremeten contra Battlefield 4

Pablo Cosano

Accionistas de EA arremeten contra Battlefield 4
Parece que algunos inversores de EA están algo enfadados por los resultados que está ofreciendo uno de los títulos estrella de la compañía. Consideran que han sido engañados y que las promesas de EA con respecto al shooter no se han cumplido (con el consiguiente perjuicio económico), por lo que han decidido tomar acciones legales contra ellos.

Las altas esferas de Electronic Arts pueden haberse metido en un buen berenjenal. Parece ser que, durante el desarrollo y lanzamiento de Battlefield 4, algunos de ellos aumentaron el precio de las acciones como consecuencia de las prometedoras características de BF4 y el gran beneficio y crecimiento que obtendría la compañía una vez el título estuviera en el mercado.

 

Accionistas de EA arremeten contra Battlefield 4

 

Ahora EA tiene que hacer frente a una demanda colectiva en la que se les acusa de violar la Ley de Intercambio de Valores y hacer declaraciones públicas falsas o engañosas sobre la calidad que, supuestamente, iba a tener Battlefield 4. Esta demanda afirma que los altos ejecutivos de EA conocían “la gran cantidad de bugs que tendría BF4” y sus innumerables problemas de funcionamiento; algo que ignoraron de forma temeraria.

 

A raíz de que todos estos contratiempos salieran a la luz, fueran sufridos por miles de jugadores y se parasen todos los proyectos hasta que se arreglaran al 100% los problemas de Battlefield 4; las acciones comenzaron a disminuir su valor en bolsa, con el consecuente enfado por parte de los “engañados” inversores que ahora reclaman haber sido engañados premeditamente. Habrá que esperar el veredicto del juez para comprobar como acaba esta historia.

 

Fuente: Gamasutra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.