Se acerca una nueva expansión de Hearthstone

La única manera de que un juego como Hearthstone conserve el éxito es recibiendo continuamente actualizaciones y nuevo contenido que ofrezca a los jugadores nuevas formas de enterder el metagame. La próxima expansión de Hearthstone parece que no nos defraudará en este aspecto.

Hace unos meses que os adelantábamos que la próxima expansión de Hearthstone contaría con 100 nuevas cartas. Pues parece que no va a ser así y... ¡incluirá todavía más! Jason Chayes, uno de los directores del juego, ha hecho unas declaraciones donde ha confirmado bastante detalles de lo que está por venir para el juego de cartas. "Vamos a mezclar un poco las cosas en la primera expansión. Estamos hablando de más de 100 cartas que girarán en torno a un mismo tema central en el que encajarán".

Desde Blizzard no consideran a La Maldición de Naxxramas como una expansión, sino como un modo de juego que se incluyó en Hearthstone (con 30 cartas nuevas). Lo realmente interesante viene ahora, una expansión con la que quieren encontrar "el ritmo perfecto tanto para el juego como para implantar nuevos contenidos que sea el idóneo para todos los jugadores".

El señor Chayes comenta que, sila próxima expansión funciona igual de bien que Naxxramas, podríamos tener "un futuro en el que se combinen las aventuras y las expansiones, ofreciendo diferentes experiencias a lo largo del año". También habló sobre los modos de juegos de Hearthstone indicando que "existe una idea de ampliarlos, pero es algo a largo plazo".

Con la llegada de nuevas cartas comienza la misma preocupación que un día llegó a Magic: limitar las cartas con las que se puede jugar en ciertos modos de juego, con especial importancia dentro del competitivo. Las más de 100 nuevas cartas que están en camino son solo el principio y "una de las cosas de las que quieren estar seguros (en Blizzard) es que existen maneras de continuar jugando con todas las cartas".

Ir a la ficha Escribe tu análisis