Logo Hobbyconsolas.com

¿Se acortan las distancias entre PS4 y Xbox One?

Jorge S. Fernández

¿Se acortan las distancias entre PS4 y Xbox One?
A vueltas con la eterna comparación de fuerzas entre los grandes exponentes de la última generación de consolas, hay un estudio de desarrollo que ha añadido su propio granito de arena a esta manida discusión.

Rebellion, el estudio que hay detrás del desarrollo de Sniper Elite 3, se ha referido a la potencia de Xbox One respecto de la consola de Sony según su propia experiencia, en una entrevista a Worlds Factory.

Porque a la pregunta de qué pensaban acerca del nuevo SDK que Microsoft había lanzado, y que aprovechaba el 10% reservado en la propia GPU para Kinect de forma nativa, los chicos de Rebellion han dicho que.

"Es un poco difícil de responder ahora, pero seguro que supondrá un impulso casi de inmediato. Nosotros queremos aprovecharlo en el futuro con Sniper Elite 3. En esta última generación, la verdadera diferencia no es realmente el hardware, sino el apoyo que desde el fabricante se recibe en forma de herramientas, la orientación y el apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos, y en este sentido estamos seguros de decir que la diferencia entre ambas plataformas ya es muy corta"

¿Se acortan las distancias entre PS4 y Xbox One?

Asímismo, Rebellion también se muestra orgullosa de los resultados de Sniper Elite 3 en ambas plataformas, a pesar de algunas críticas.

"Hemos conseguido un rendimiento estable a 60FPS en una resolución nativa a 1080p. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos, por nuestro esfuerzo y el trabajo de nuestro equipo con el motor gráfico, viendo que supera en este aspecto a otros juegos multiplataforma de estudios mucho más grandes. Algunos jugadores pueden experimentar determinadas bajadas en Xbox One, pero ambas consolas pueden limitar el frame rate a 30FPS para imperdirlo, en definitiva estamos muy contentos del resultado para las distintas plataformas"

Tras las extensas declaraciones de los responsables de desarrollo de Sniper Elite 3 nos quedan dos cosas claras, que están muy orgullosos de su trabajo, y sobre todo, que cada vez ven menos distancia entre las dos consolas de última generación, sin duda, una gran noticia para Xbox One, que siempre es la peor parada de estas comparaciones.

Qué pensais, ¿Tienen razón los chicos de Rebellion respecto de la distancia entre ambas consolas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.