Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Activision abusó de Guitar Hero?

José Luis Sanz

¿Activision abusó de Guitar Hero?

Hubo un momento en el que parecía que Guitar Hero iba a ser eterno. Tal era la fiebre, que se iban sucediendo los DLC con nuevas canciones en las tiendas digitales de la consolas y, apenas pasados cinco o seis meses, ya se estaban lanzando ediciones personalizadas para esta o aquella banda, como Aerosmith...

Y si creéis que no fue así preguntadle a Kelly Sumner, CEO de Red Octane, compañía que lanzó el primer Guitar Hero que cree directamente que "todo el mundo quería ser una rock-star y no había entonces un producto como Guitar Hero. Era una experiencia de juego extraordinaria... [pero Activision] trató de obtener demasiado de la franquicia con demasiada rapidez. Abusaron de Guitar Hero. Y no hay razón por la que no pueda continuar. Es un gran producto y todavía hay un mercado significativo".

¿Activision abusó de Guitar Hero?

Es más, Kelly tiene claro que "no todos los juegos pueden ser franquicias de mil millones de dólares, aunque eso sea lo que Activision quiera. Me sorprendería que vendieran la marca ya que sería un reconocimiento expreso de que Guitar Hero todavía tiene un hueco en el mercado, y eso les dejaría en evidencia".

¿Vosotros creéis que Guitar Hero está quemado o poríamos aguantar que en este 2011 saliera otro?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.