Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision Blizzard compra su libertad a Vivendi

Sergio Gracia

Activision Blizzard compra su libertad a Vivendi
Las dos gigantes del sector que se fusionaron en 2007 anuncian su completo desligamiento con otro perso pesado, Vivendi.

A la hora de decidir qué compañías son las que más peso tienen y más grandes en la industria de los videojuegos siempre se nos viene de manera irremediable a la cabeza la liderada por el polémico Bobby Kotick, Activision Blizzard, sin embargo y como todos sabréis y recordaréis, ésta no recibió ese nombre hasta 2007, cuando por una parte Activision y por otra Blizzard Entertainment, entonces subsidiaria de Vivendi Games, se fusionaron.

Activision Blizzard compra su libertad a Vivendi

Tras este movimiento que hizo temblar a sus competidores, Activision Blizzard comenzó una nueva etapa como desarrolladora y distribuidora, aunque ambas compañías seguían trabajando de manera independiente y como si nada hubiera ocurrido, Blizzard aún se encontraba bajo el 'mandato' del grupo Vivendi, una situación que se venía dando hasta ahora.

Activision Blizzard y Vivendi anuncian un desligamiento total y definitivo entre ambas multinacionales, aunque más bien han sido los primeros los que han comprado su 'libertad' por... nada, 'cuatro duros', apenas 8,2 miles de millones de dólares, vaya, lo que te cuesta un metrobus en la capital más o menos.

Kotick se ha pronunciado al respecto y asegura que "es una gran oportunidad tanto para Activision Blizzard como para Vivendi. Ahora podremos emerger con más fuerza como una compañía independiente y un gran catálogo de juegos mientras continuamos teniendo 3 mil millones de dólares en mano para asegurar la estabilidad económica de la compañía". ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.