Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision Blizzard ingresa 4.400 millones de dólares en 2014

Pablo Cosano

Activision Blizzard ingresa 4.400 millones de dólares en 2014
Activision Blizzard ha obtenido unos ingresos de 4.400 millones de dólares en 2014 gracias a Destiny, Hearthstone, Call of Duty o World of Warcraft. ¿Cuánto ha aportado cada uno?

Activision Blizzard seguramente no se queje de los ingresos que ha tenido en su último año y gracias a estrenos tan exitosos como Destiny, Hearthstone, Wolrd of Warcraft: Warlords of Draenor, Skylanders Trap Team o Call of Duty: Advanced Warfare ha sido capaz de presentar unos resultados financieron donde destacan los 4.400 millones de dólares ingresados. Hay que destacar que la compañía es la responsable de tres de los cinco juegos más vendidos de 2014, algo que justifica los números.

Destiny

Solo con el estreno de dos de sus nuevas sagas, Destiny y Hearthstone, han logrado 450 millones de dólares y 40 millones de usuarios registrados (16 por el shooter y 24 por el juego de cartas). Grandes cifras que no tienen nada que envidiar a las franquicias clásicas:


  • World of Warcraft ha terminado el año con más de 10 millones de suscriptores gracias al éxito de Warlords of Draenor, la última expansión de su universo.
  • Call of Duty: Advanced Warfare fue el juego más vendido en todo el mundo de 2014, haciendo que la franquicia alcance los 11.000 millones de dolares en ventas.

Los nuevos proyectos pintan casi igual de bien para Activision Blizzard que aprovecha para fardar de nuevas sagas y apunta que Heroes of the Storm ha recibido 9 millones de solicitudes para jugar a su beta. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.