Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision cierra Radical Entertainment

Daniel Acal

Activision cierra Radical Entertainment
Activision ha decidido cerrar Radical Entertaiment, el estudio canadiense responsable de títulos tan conocidos como los Prototype, Scarface o The Simpsons: Hit & Run. Llevaban produciendo juegos desde 1992 y su último trabajo fue Prototype 2.

Hoy os tenemos que dar una triste noticia. Tras veinte años produciendo juegos, Radical Entertainment cierra sus puertas. Así lo ha decidido Activision tras no lograr la rentabilidad esperada en el último gran trabajo de la compañía: Prototype 2

La noticia saltaba vía twitter por boca de uno de los trabajadores del estudio, Rob Bridgett, que era así de contundente: "RIP Radical Entertainment 1991-2012". Poco después, Activision confirmaba que el estudio ya no desarrollará más juegos, aunque matizando que algunos de sus trabajadores seguirán colaborando en otros proyectos ya existentes de Activision, ya que reconocen "el talento de este equipo",

Activision cierra Radical Entertainment

Radical Entertainment es un estudio afincado en Vancouver cuyo primer trabajo fue The Terminator para NES (1992). A lo largo de estos 20 años han desarrollado juegos para casi todas las plataformas. En su currículum destacan títulos como The Simpsons: Hit & Run, Scarface: The World is Yours o los dos Prototype.

Por desgracia, Radical Entertainment no es el primer estudio con solera que cierra Activision. En la memoria de todos está Bizarre Creations, el mítico sello de Liverpool que fue todo un referente de los juegos de conducción durante mucho tiempo con sus Project Gotham y que se despidió a comienzos del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.