Logo Hobbyconsolas.com

Activision confirma que Destiny 2 ya está en camino

Fernando Mateus

Activision confirma que Destiny 2 ya está en camino
Tras el apabullante éxito de Destiny, en Activision Blizzard y Bungie no se han complicado la vida y ya están trabajando en su secuela directa a la que de momento nos referiremos como Destiny 2.

Es prácticamente ley de vida en la industria del videojuego: si una cosa triunfa, que tenga secuela (y a la larga, remake). Un consejo algo directo y bastante sencillo pero que llevamos viendo seguir desde hace muchos años y, con Destiny, no parece ser una excepción. En efecto, Destiny 2 ya está en desarrollo.

Activision confirma que Destiny 2 ya está en camino

Era de esperar que ni Activision Blizzard ni Bungie tardaran demasiado en mover la maquinaria pesada pensando en el futuro ahora que Destiny lleva un par de meses en el mercado y sus primeras expansiones y contenidos descargables comienzan a definirse poco a poco, pero tampoco esperábamos que la reacción, al menos a nivel público, fuera tan rápida. Significará que las cosas están yendo bien, ¿no?

La noticia de que Destiny 2 empieza a ser una realidad nos ha llegado de la mano de el CEO de Activision Blizzard, Eric Hirshberg, que ha comentado que ya se ha comenzado a trabajar por un lado en en futuras expansiones y por otro en el lanzamiento del próximo juego. ¿Que se puede pervertir la frase para darle el sentido que uno quiera? Quizá, pero la buena fortuna que está teniendo Destiny es un hecho inamovible, contando con 9,5 millones de usuarios registrados pese a que sea una cifra algo inexacta por la posibilidad de que algunos jugadores tengan más de un perfil. 

Eso sí, teniendo en cuenta que la compañía pretende dar soporte al híbrido entre shooter y MMORPG hasta 10 años y que ha tardado casi 5 años en hacer realidad su desarrollo, no esperéis saber demasiado de Destiny 2 hasta dentro de mucho, mucho tiempo. ¿Qué novedades esperáis que traiga bajo el brazo? ¿Más clases? ¿Llegada a PC? ¿Una historia más profunda? ¡Lluvia de ideas!

Destiny vio la luz el pasado 9 de septiembre en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. El próximo 9 de diciembre se espera la llegada de The Dark Below, su primera expansión, y para principios de 2015 la de su segundo gran contenido descargable de los muchos que recibirá si Bungie sigue sus planes de expansión lenta y segura, House of Wolves.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.