Activision, enfadada con Xbox Live y más...

Bobby Kotick, el jefazo de Activision, se ha lamentado en declaraciones a Financial Times de que "el 60% de los jugadores de Xbox Live utilizan el servicio de Microsoft para jugar con Call of Duty (imaginamos que con Modern Warfare 2)".

Obviamente, el problema no es el éxito, sino que Activision no está participando financieramente de este boom, por lo que Kotick apuntó que "nosotros podemos dar mucho más valor a los millones de jugadores que disfrutan online pero... no es nuestra plataforma". Además, aseguro que Activisión "nunca ha creído especialmente en ninguna plataforma. Las consolas son una buena manera de apoyar a los jugadores pero si vamos a ampliar nuestra audiencia, vamos a necesitar tener otros dispositivos". ¿Aviso a navegantes?


En esa línea, Kotick también anunció que están trabajando duro para mejorar la conectividad de plataformas como el PC con el televisor de casa a través de acuerdos con Dell. Así, cada vez parece más claro el movimiento de intentar alejar Guitar Hero de las consolas para llevarlo a plataformas más abiertas y que permitan una explotación casi exclusiva por parte de Activision, sin intermediarios como Microsoft, Sony o Nintendo...

Ir a la ficha Escribe tu análisis