Activision habla sobre el futuro de la saga Call of Duty

La saga Call of Duty está a punto de volver a sus raíces ahora que CoD WWII va a llegar al mercado pero... ¿Qué pasará después? ¿qué rumbo tomará la franquicia tras su regreso a la Segunda Guerra Mundial? Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, ha concedido una entrevista al medio GameInformer y ha hablado largo y tendido sobre el asunto. Nosotros os traemos sus declaraciones para qué sepáis qué planes de futuro tiene Activision para la saga Call of Duty.

"La decisión de volver a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WWII la tomamos en 2014 pero bueno, no puede revelar cosas sobre nuestros planes con varios años de antelación", comenzaba a explicar el director ejecutivo de Activision, "pero no veo este regreso como algo de una sola vez. Creo que la Segunda Guerra Mundial y los escenarios históricos más ampliamente son un territorio muy rico y creo que hay muchas posibilidades de que puedan convertirse en un área que exploremos más de una vez".

"Lo que no haremos será un juego independiente del Modo Zombies. Creo que el conjunto es mayor que la suma de las partes cuando están agrupadas. No es que tengamos tres modos de juego y luego haya otros tres tipos de jugadores que se dividen en tres facciones y nunca se cruzan. Hay una tremenda comunidad que juega tanto a Zombies como al multijugador de Call of Duty. Nos veréis tratar de unificar a los jugadores que se mueven de modo a modo y tratar de hacer más rica la experiencia".

Como veis, parece que Activision seguirá explorando guerras clásicas en sus próximas entregas, aunque no tiene que ser la Segunda Guerra Mundial por necesidad, pero no separará el Modo Zombies para sacar un juego centrado exclusivamente en él. De momento, el 3 de noviembre podremos verlo todo junto cuando CoD WWII se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One. Mientras tanto os dejamos con nuestro avance de Call of Duty WWII para que conozcáis mucho más de él.

Lecturas recomendadas