Logo Hobbyconsolas.com

Activision invierte 500 millones de dólares en Destiny

Fernando Mateus

Activision invierte 500 millones de dólares en Destiny
Activision se ha dejado la friolera de 500 millones de dólares financiando Destiny, que tendría que vender 16 millones de unidades para lograr generar beneficios.

Cuando hablamos de lo que ha costado a nivel económico desarrollar un juego, a veces no nos damos cuenta de la burrada de cifras que se mueven en este negocio. El caso de Destiny, tal y como ha desvelado recientemente Activision vía una entrevista a su CEO (Bobby Kotick), es uno de ellos: el shooter cuenta con nada más y nada menos que 500 millones de dólares de presupuesto.

Activision invierte 500 millones de dólares en Destiny

A estas alturas ya nos ha quedado bastante claro que Activision tiene fe ciega respecto a la nueva franquicia de Bungie, y esta inyección económica lo confirma de forma tajante. Según algunos analistas, tendrían que venderse 16 millones de copias de Destiny para comenzar a recuperar la inversión, una cifra extremadamente ambiciosa.

Si hablamos de juegos caros, os recordamos que hace no mucho todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se desveló que Rockstar había gastado 260 millones de dólares en crear GTA V, aunque viendo el presupuesto de Destiny parece 'cosa de niños'. La diferencia es que Grand Theft Auto es una saga consolidada en el mercado y Destiny, pese a que todo el mundo conozca Halo, es una nueva IP. Sea como sea, estamos ante el, de momento, juego más caro de la historia.

Destiny llegará a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 el próximo 9 de septiembre. Hasta entonces, podéis ir abriendo boca con su primer diario de desarrollo oficial, que nos muestra detalles de las armas y de la personalización de los personajes, y que nos hace a su vez de aperitivo de cara a lo que esperamos conocer del shooter espacial/medieval durante el E3 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.