Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision podría estar interesada en comprar Take-Two

Clara Castaño Ruiz

Activision podría estar interesada en comprar Take-Two
El analista financiero Mike Hickey de la consultora Benchmark, ha señalado que Activision podría estar pensando adquirir Take-Two. Estas son las razones por las que Activision adquiriría la compañía neoyorquina.

Desde el año 2008, varias compañías han querido comprar Take-Two, la última en querer hacerse con los responsables de GTA, es Activision, así lo señala el analista Mike Hickey de consultora Benchmark. Hickey ha indicado que Activision quiere entrar en el negocio del cine y que hacerse con Take-Two le beneficiaría para llevar a cabo algunas de sus franquicias a la gran pantalla, especialmente Grand Thef Auto.

Según Hickey: “Para Activision, adquirir Take-Two sería algo lógico para tener uno de los equipos de desarrollo más potentes y talentosos del mundo dentro de una empresa que genera cerca de mil millones de dólares en efectivo”

Activision podría estar interesada en comprar Take-Two

El analista también argumento que Activision, con sede en Los Angeles,tiene una estrecha relación con Hollywood que le haría apostar por Take-Two para llevar a la gran pantalla Grand The Auto, algo que desean los propietarios de la franquicia, los hermanos Houser, desde hace mucho tiempo . Además, agrego que este acuerdo dejaría a Activision con los tres equipos de desarrollo más fuertes del mundo: Rockstar Games, Bungie y Blizzard.

Electronic Arts ya intentó hacerse con la compañía de Nueva York por 2 mil millones de dólares, pero en su momento la oferta fue rechazada. ¿Conseguirá Activision hacerse con Take-Two? De lograrlo, Hickey insinuó que GTA pasaría a ser una franquicia anual.

Fuente: Investors.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.