Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision recupera los derechos de King's Quest

Sergio Gracia

Activision recupera los derechos de King's Quest
La maravillosa saga de aventuras King's Quest vuelve a formar parte de las licencias de Activision.

Probablemente los más jóvenes del lugar no hayáis escuchado hablar jamás de King's Quest o, si lo habéis hecho, ha sido de pasada. Hablamos de una saga de aventuras creada por la ya desaparecida Sierra Entertainment, aquella que en su día se atrevió a intentar hacerle sombra a la también tristemente difunta LucasArts (aún nos cuesta creerlo) en el género de las aventuras gráficas.

Activision recupera los derechos de King's Quest

En estas historias de fantasía manejábamos al Rey Graham, quien en su largo periplo se encontraba con un montón de personajes de cuento y vivía todo tipo de aventuras de fábula, un increíble 'cuento de hadas' que quedaron para la posterioridad... ¿hasta ahora?

Actualmente, la licencia de la saga que a tantos chiquillos encandiló en los 80 y 90 estaba en la mano de Telltale Games, creadores de The Walking Dead The Videogame, pero Activision ha decidido poner el talonario sobre la mesa para volver a hacerse (pues ya fueron sus dueños) con la licencia, lo que se traduce en la cancelación del posible proyecto que habrían iniciado los 'nuevos' LucasArts/Sierra Entertainment.

No sabemos si Activision tiene intención de sacarle partido a la franquicia King's Quest o si se trata sencillamente de un movimiento para obtener nuevas licencias (lo que también puede traducirse en dinero), pero desde luego estaría bien que contasen con algún estudio especializado en el género para que le devolviese la vida al Rey Graham, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.