Logo Hobbyconsolas.com

Activision resucitará Pitfall en móviles

José Carlos Castillo

Activision resucitará Pitfall en móviles
Pitfall retornará en los próximos meses como juego para móviles, ha revelado el mandamás de Activision Leeds, Martyn Brown. 

Martyn Brown, máximo responsable del recién constituido Activision Leeds, ha revelado el título del primer proyecto en que se ha embarcado su estudio: una revisión de Pitfall para dispositivos móviles.

Pitfall The Lost Expedition (2004)

"La tercera semana de mayo revelamos la existencia del estudio y su base en Leeds, poco después el fichaje de dos talentos clave en la industria como Mark Washbrook y Mark Lloyd (antiguos miembros de Rockstar Games). Ahora estamos en condiciones de anunciar nuestro primer proyecto: Pitfall, cuyo original cumple su trigésimo aniversario este año".

Para los más jóvenes del lugar, recordar que Pitfall fue el primer gran éxito de Activision allá por 1982. Lanzado originalmente para la Atari 2600, no tardaría en versionarse al resto de plataformas de 8 bits, convirtiéndose en uno de los plataformas mejor valorados en la historia del entretenimiento electrónico. 

Concluye Brown a MCV: "Llevamos trabajando en Pitfall desde comienzos de año. Estamos encantados de poder adaptar el clásico a una nueva audiencia". Sabremos más sobre la versión móvil de Pitfall en los próximos meses, promete el directivo, quien no descarta revisitar otras series clásicas de Activision en un futuro próximo.

La última vez que jugamos a Pitfall en consolas fue con Pitfall The Lost Expedition, secuela lanzada para Gamecube, Xbox, PlayStation 2 y Game Boy Advance en 2004.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.