Logo Hobbyconsolas.com

Activision se carga a la cúpula de Infinity Ward

Óscar Díaz

Activision se carga a la cúpula de Infinity Ward

Activision Blizzard ha hecho públicos los últimos movimientos que han acontecido en el seno de la empresa y algunos son, cuando menos, sorprendentes. Además de anunciar los planes que tiene con la franquicia Call of Duty, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el anuncio de dos ceses en la desarrolladora Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty Modern Warfare 2. Concretamente, tanto su presidente Jason West, como el director Vince Zampella, han sido despedidos de Activision con argumentos tan peregrinos como incumplimiento de contrato e insubordinación. ¡Sí, sí, has leído bien, insubordinación!

Activision se carga a la cúpula de Infinity Ward

A pesar del ruido de sables, según la nota de prensa oficial todo parece indicar que las cosas seguirán igual dentro del gigante formado por Activision Blizzard y la franquicia ideada/creada por Infinity Ward verá una nueva entrega que está siendo desarrollada por Treyarch Studios. Ambientado en el conflicto de Vietnam, este título aparecerá en otoño de 2010 y cumplirá la costumbre de lanzar un granCall of Duty al año. Sin embargo, las sorpresas no acaban aquí. Mientras la cúpula es despedida con cajas destempladas, lo que queda de Infinity Ward se esmera en completar dos nuevas descargas de contenido para Call of Duty Modern Warfare 2 que estarán disponibles a través de Xbox Live, PlayStation Network y PC en los próximos meses.

"Alguien vendrá que bueno te hará"

Dirigido por Glen A. Schofield y Michael Condrey, Sledgehammer Games tiene una misión realmente difícil: llegar al nivel de calidad demostrado por Infinity Ward en Call of Duty Modern Warfare 2. Potencial no les falta, ya que fueron responsables hace un año y medio de una obra maestra como Dead Space, que lanzaron bajo el paraguas de Electronic Arts.

Activision se carga a la cúpula de Infinity Ward

En cuanto al futuro a medio plazo, Call of Duty será una marca global, con un enfoque al más puro estilo World of Warcraft, la otra gran franquicia de Activision Blizzard. Para dirigirla se ha confiado dicho trabajo a Philip Earl, que se encarga de la región Asia Pacífico de la compañía y que antes fue un alto ejecutivo en empresas alejadas de los videojuegos.

La estrategia parece seguir la estela de otras grandes, como Ubisoft, que han trasladado algunas de sus franquicias más importantes a la zona de Asia. Como ejemplo, recordamos algunos episodios de la serie Tom Clancy´s, que se han repartido sus desarrollos entre la matriz en Canadá y los estudios de Shangai.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.