Logo Hobbyconsolas.com

Activision se paseará por el E3 2010

Óscar Díaz

Activision se paseará por el E3 2010

Seguimos con el repaso a algunas de las compañías que estarán presentes en E3 2010, la feria por excelencia de los videojuegos y una cita de la que os informamos puntualmente en Hobbynews.es.

Aunque en la última reunión de inversores ya anunciaron buena parte de sus planes, será en el evento de Los Angeles donde darán datos concretos, permitirán jugar a los lanzamientos próximos y seremos testigos de lo que esconden en las oficinas de Activision y Vivendi-Blizzard. La verdad es que, con sólo nombrar estas compañías, que se unieron para formar un verdadero gigante, ya impresiona.

Viejas y nuevas sagas

Uno de los campos donde más éxito han cosechado los productos de Activision-Blizzard es el de los títulos musicales. Series como Guitar Hero ya son míticas, con millones de unidades vendidas y multitud de entregas que se reparten entre secuelas principales y títulos dedicados a estrellas de la música o sus géneros. Lo próximo, en cuanto a los lanzamientos gordos que vamos a ver es Guitar Hero Warriors of Rock. Este llegará en septiembre y se centrará en un mundo alternativo, donde los artistas tendrán mucha personalidad y, novedad, aportarán historias más allá de lo habitual. Con el clásico sistema de juego, junto al que llegará un nuevo instrumento que facilitará los punteos (Shred en inglés), veremos algo similar a lo que nos ofrecen muchos juegos de lucha. Es decir, la oportunidad de elegir luchador y llevarlo al enfrentamiento final, superando numerosas pruebas. Esto, que a priori parece tener todo el sentido del mundo, puede dar lugar a opciones online realmente interesantes.

Tendremos Star Wars para todos, ya que también tendremos una nueva entrega con sus protagonistas hechos a base de pequeñas piezas. LEGO Star Wars III The Clone Wars retomará la saga galactic, pero con un claro enfoque hacia las nuevas generaciones. La serie de animación de Lucas Arts será protagonista, junto con un nuevo diseño más acorde con los gráficos generados por ordenador, a modo de dibujos animados… estilizados.

Habrá sorpresas

Del resto, aunque algunas cosas nos pueden resultar muy probables, Activision mantiene el factor sorpresa un poco más. Seguro que habrá avances sobre contenidos descargables para algunos títulos que ya están a la venta, por ejemplo Blur, que tiene detrás a unos expertos en la materia, Bizarre Creations. Lo que seguramente esté jugable o, al menos visible, serán los complementos para Call of Duty Modern Warfare 2 y más zombies para World at War.

Resurrección para PC y PS3

Tras un lanzamiento que no alcanzó el favor de la crítica, Tony Hawk puede volver con alguna novedad que nos sorprenda. En Tony Hawk Ride, el anterior título de la saga para consolas de sobremesa, este podía aprovechar una tabla de verdad que recogía los movimientos del jugador. Con Natal para Xbox 360 o Move para PlayStation 3, la saga puede dar un nuevo giro y darse a conocer como uno de los grandes lanzamientos para los nuevos sistemas de control.

Tampoco hay que dejar atrás los títulos que, por obvios, parecen más que garantizados. Un ejemplo es una saga que volverá con X-Men Origins Wolverine 2. La película está prevista para 2011, pero eso no impide que tengamos noticias pronto, quizá incluso con otras series basadas en el mismo universo.

Por supuesto, nos gustaría tener información sobre el casi olvidado ya, juego de conducción basado en James Bond, que puede llegar antes que la siguiente película de la serie. Quizá haya cambiado de equipo de desarrollo y Bizarre Creations tenga mucho que ver con él, tras finalizar Blur. Ojalá sea así y, por fin, veamos una licencia que rompe con la estela de las clásicas conversiones del cine al videojuego. Aunque, si también hay disparos y muchos, muchísimos gadgets, mejor que mejor.

Activision se paseará por el E3 2010

Seguimos con la lista de franquicias que fueron estrellas en su momento, como Spyro o Crash Bandicoot, y que parecen candidatas a ocupar un nuevo puesto de referencia. En sus géneros, tampoco tienen demasiada competencia en esta generación, al menos en PlayStation 3 y Xbox 360, donde tienen posibilidades de plantar cara a la omnipotente Nintendo. Quizá, con Natal y Move, que vuelven a parecer la justificación para ciertos relanzamientos, veamos algo sorprendente y un regreso triunfal. Pero, para eso, hay que currárselo.

Y, para trabajos y esfuerzos más que probados, ahí están los desarrolladores indie que participan en el concurso de creadores independientes promovido por Activision. De aquí pueden salir grandes ideas, que también tendrán su hueco entre los títulos comerciales.

Recordemos también que, bajo el sello de Acivision-Blizzard, también llegará Starcraft II, el 27 de julio, y que Diablo III debería estar listo en 2011, con lo que seguramente se deje ver en la edición más prometedora del E3 en los últimos años. El secretismo y la celebración de Blizzcon después de verano, quizá nos dejen algo pobres en cuanto a noticias de esta división del gigante de los videojuegos. Pero, bueno, por pedir, que no quede. Lo que sí está claro es que tenemos ante nosotros uno de los catálogos más potentes de la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3