Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision también intentó comprar Rare

Sergio Gracia

Activision también intentó comprar Rare

Como se suele decir en estos casos, el pez grande se come al chico, y es lo que ocurrió cuando Microsoft compró Rare... en cierta manera. Pero resulta que en dicha compra había alguien más involucrado, ni más ni menos que Activision.

Ed Fries, ex-vice presidente de publicación de juegos en Microsoft, ha desvelado que Activision estuvo a punto de hacerse con el estudio de desarrollo británico: "hicieron la mejor oferta inicial y creo que en Rare estaban más interesados en trabajar con Activision, por aquello de no convertirse en un estudio exclusivo de una plataforma".

Activision también intentó comprar Rare

Finalmente, las cosas terminaron como todos sabemos, "ocurrió algo entre Rare y Activision. No sé qué fue, pero les hicimos una contra-oferta y acabamos quedándonos con el estudio".

Y esta es otra de las historias de un Ed Fries que se dedica a sus labores, desarrollando divertidos minijuegos y campañas de marketing, alejado de las presiones de una grande como Microsoft. Lo cierto es que, comparando imágenes de hace un lustro, cuando aún trabajaba para los de Redmond y ahora... nos da la impresión de que no está envejeciendo muy bien. Todo lo contrario que Steve Ballmer. ¿Qué secreto guardan en Microsoft? ¿El de la eterna juventud? También es cierto que Shane Kin, sustituto de Fries y también con cerca de 20 años de experiencia en la compañía, ya no está en esa silla tan... caliente. ¿Le pasará lo mismo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.