Logo Hobbyconsolas.com

Activision trabajará en Wii U

David Alonso Hernández

Activision trabajará en Wii U
Activision, responsable de franquicias como Call of Duty o Guitar Hero, llevará sus juegos a Wii U. ¿Está más cerca una versión de Black Ops II?

Eric Hirshberg, jefe de comunicaciones de Activision (creadores de juegos como Call of Duty Modern Warfare 3 o Spiderman Shattered Dimensions, entre otros muchos) ha hablado en una reciente entrevista concedida a GI.Biz acerca del futuro planteamiento de la compañía en relación a Wii U, la nueva consola de Nintendo.

Al principio de la entrevista Hirshberg comenta que "en Activision nos tomamos nuestro tiempo hasta tener los patos a tiro antes de apretar el gatillo. No tenemos anuncios que hacer a día de hoy, pero apoyaremos a Wii U". Vamos, que prefieren no "mojarse" mucho hasta ver como se desenvuelve la nueva de consola de Nintendo en el mercado.

Activision trabajará en Wii U


En otro punto de la entrevista, el jefe de proyecto de Activision asegura: "creo que es interesante pensar en todas las plataformas. Como sabéis, hemos sido desarrolladores de Nintendo durante muchos años y hemos creado varias entregas de Call of Duty en sus consolas. Wii U será una plataforma más potente que su predecesora y han conseguido crear un controlador e interfaz únicas".


Sin embargo, uno de los elemento que más "ilusión" parece haberle hecho a Hirshberg es el nuevo Wii U Pro controller, el nuevo mando de control clásico, del cual comenta: "Nintendo ha anunciado un controlador con una pinta excelente para los shooter subjetivos, que son justo nuestra especialidad. Además de este pad, también cuentan con el dispositivo táctil, sobre el que -sin entrar en detalles- he estado pensando acerca de lo que nos permitiría hacer. Somos desarrolladores de juegos, y Wii U ofrece una nueva tecnología, por lo que siempre estamos pensando en este tipo de cosas".


Desde luego las declaraciones del jefe de proyecto de Activision, sin ser un bombazo, sirven para despejar cualquier duda sobre las intenciones de su compañía para con la nueva consola de Nintendo, además de seguir alimentando todo tipo de noticias y rumores, como el posible desarrollo de Call of Duty: Black Ops 2 para Wii U, del que os hablábamos ayer mismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.