Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor Álex Angulo ha muerto en un accidente de tráfico

Clara Castaño Ruiz

El actor Álex Angulo ha muerto en un accidente de tráfico
El actor español, Álex Angulo, conocido por sus papeles en El día de la Bestia, El laberinto del Fauno o Carne Trémula, ha fallecido esta tarde a los 61 años, tras sufrir un accidente de tráfico.

Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento del actor español Álex Angulo, tras sufrir un grave accidente de tráfico en la localidad riojana de Fuenmayor. Según la Delegación del Gobierno de La Rioja, el accidente tuvo lugar pasadas las cinco y media de la tarde y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El actor Álex Angulo, de 61 años, había nacido en la localidad vizcaína de Erandio, y contaba con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Llegó a estar nominado en tres ocasiones para los Premios Goya, además de haber ganado dos Premios Onda por su trabajo en la película, El día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, y en la serie de TVE,  14 de abril. La República, con la que también fue reconocido por la Unión de Actores.

El actor Álex Angulo ha muerto en un accidente de tráfico

La carrera de Angulo comenzó en el teatro, y no fue hasta 1981 que dio el salto al cine con la película, La fuga de Segovia, dirigida por Imanol Uribe. Desde ese momento, participó en más de 90 largometrajes, entre los que se encuentran: El laberinto del Fauno, Todo por la pasta, Acción Mutante, Muertos de Risa, El día de la Bestia, A mi madre le gustan las mujeres, El oro de Moscú, Carne Trémula, Isi/Disi- Amor a lo bestia, Bosque de sombras, El gran Vázquez, o Zipi y Zape y el club de la canica. En televisión no se quedó atrás, y fue especialmente conocido por su papel de Blas Castellote en la serie Periodista. También trabajó en 14 de abril. La República y, más recientemente, en GranReserva. El origen.

Sus últimos trabajos fueron el piloto para la serie Nomada, y la película, Bendita Calamidad, de Gaizka Urresti, que se estrenará en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.