Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 3.50 de PS4 - Uso a distancia con PC

¡Por fin ha llegado la actualización 3.50 de PS4! Viene a compañada de un buen puñado de novedades en el aspecto social (como la posibilidad de hacer streaming de nuestras partidas en Dailymotion o crear grupos de juego), pero el aspecto que más nos ha molado en un primer vistazo es el del juego a distancia con PC, también conocido como juego remoto entre PS4 y PC. Si hace unos días os mostrábamos esta función con teléfonos móviles, ahora vamos a enseñaros en vídeo cómo funciona el siguiente paso.

Para poder aprovechar el uso a distancia entre PS4 y PC necesitamos un PC o un Mac relativamente recientes. En el caso del PC, ha de tener al menos Windows 8 o Windows 10 instalados. Además, necesitáis una velocidad de Internet razonablemente alta. En concreto, Sony recomienda una subida y bajada de 12 mbps. ¿Lo cumplís? Perfecto, entonces os toca entrar en la página de descarga del programa de uso a distancia e instalarlo, algo que os llevará un minuto. Una vez con ello en marcha, os dais de alta con vuestro usuario de PlayStation Network, sincronizáis el ordenador con PS4... ¡Y listo! Podéis jugar cómodamente, conectando un DualShock 4 al puerto USB de vuestro PC.

Como explicamos en el vídeo, podéis ajustar la calidad del streaming que se muestra en PC, para que sea baja (360p), media o alta (el tope es 720p), para que la experiencia se ajuste a vuestro ancho de banda. Si intentáis jugar con una calidad mayor de la que pueda "servir" vuestra conexión, el enlace entre la consola y el PC se interrumpirá. Para más detalles, disfrutad de nuestro vídeo sobre el juego remoto en PS4 y PC. ¡Ah! Y aquí tenéis su equivalente de uso a distancia con un móvil:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.