Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de abril de Xbox One ya está aquí

Fernando Mateus

La actualización de abril de Xbox One ya está aquí
La actualización de abril de Xbox One, que traerá múltiples mejoras para la consola de Microsoft, estará disponible a lo largo de los próximos días, tal y como Major Nelson ha informado en su blog oficial recientemente.

La actualización de abril de Xbox One, tal y como ha anunciado Major Nelson en su blog oficial hace unas horas, comienza ya a estar disponible para su descarga, alargándose el proceso hasta un par de días dependiendo del mercado. Tal y como él mismo ha resumido, las características de esta nueva versión de firmware se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Barra de progeso en las partidas guardadas y aplicaciones para que el usuario pueda saber con precisión el estado de sus partidas y cuáles han sido actualizadas recientemente.
  • Incorporación de notificaciones cuando nuestros amigos (o usuarios elegidos) se conecten o desconecten de Xbox Live. En lo que respecta a la lista de amigos, aquellos que estén en una sesión multijugador recibirán algún distintivo para que el resto lo pueda saber. Suponemos que es algo configurable.
  • Mejoras en el rendimiento y el reconocimiento de gestos de Kinect, aunque muchos piensan que es el talón de Aquiles de Microsoft, como Peter Molyneux.
  • Mejora de la calidad de Game DVR gracias a mejoras en el algoritmo de compresión.
  • Salida de vídeo a 50Hz para el reproductor Blu-Ray y mejora de la aplicación.
  • Reducción del audio estático del mando y del headset y mejora de la conectividad inalámbrica de ambos.
  • Reinicio silencioso y gestión automática de las actualizaciones si la consola se encuentra en modo Instant On.

La actualización de abril de Xbox One ya está aquí

La estrategia de Microsoft para convertir a Xbox One en la consola vencedora de su generación pasa por pequeñas actualizaciones mensuales que añadan mejoras paulativamente y por el uso de la nube a la larga para mejorar las prestaciones del sistema, concepto con mucho futuro pero que a día de hoy aún no se ha explotado del todo. En cambio, en lo que respecta a actualizaciones y parches no podemos decir que la pasada generación no nos curtiera en mil batallas, para bien y para mal.

Así que ya sabéis, a lo largo de los próximos días vuestras Xbox One se actualizarán para recibir estas nuevas mejoras, y suponemos que pronto comenzarán a detallarse los contenidos de la actualización de mayo. ¿Qué os parecen los cambios antes citados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.