Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Acuerdo entre Lionsgate y Telltale Games, responsable de Game of Thrones

Acuerdo entre Lionsgate y Telltale Games, responsable de Game of Thrones
Lionsgate, el estudio de cine responsable de franquicias tan exitosas como Los juegos del hambre, Saw, Crank o Kick-Ass anuncia su alianza con Telltale Games.

Lionsgate ha anunciado una fuerte inversión económica en Telltale Games y el acuerdo entre ambas compañías tendrá como resultado la incorporación del CEO Jon Feltheimer al consejo directivo de la famosa empresa creadora de videojuegos. 

Parece ser que antes, Telltale tendrá que finalizar algunos de los proyectos ya anunciados para este año en curso entre los que se encuentran los capítulos restantes de la primera temporada de Game of Thrones y Tales from the Borderlands, así como, más adelante, la tercera temporada de The Walking Dead y el estreno del spin-off con historia de Minecraft.

Acuerdo entre Lionsgate y Telltale Games, responsable de Game of Thrones

Aún es pronto para saber qué nuevos juegos se lanzarán como resultado de esta acción, si bien parece claro que Lionsgate buscará posicionar en el mercado del videojuego sus franquicias entre las que se encuentran algunas de las más potentes: Los Juegos del Hambre, Saw, Crank o Kick-Ass son algunas de ellas.

Peter Levin, directivo del estudio de cine, ha explicado que "la convergencia entre las marcas de entretenimiento premium del cine y las propiedades originales de juegos son una dirección natural en la que seguir diversificando nuestro negocio, y Telltale es el socio perfecto para explorar esta dinámica área de crecimiento".

 

Kevin Bruner, CEO de Telltale por su parte, apuesta a muerte por el mercado de los jugones atreviéndose a afirmar que "Los videojuegos definirán la cultura popular del futuro" y llevando su afirmación incluso más allá: "Las películas, novelas y programas de televisión podrían desaparecer, llevando todo eso al terreno de las consolas y tablet;aunque siguen por delante de los videojuegos en cuanto a la forma de contar historias". ¿Estáis de acuerdo con Bruner o se trata sencillamente de medios convergentes que pueden beneficiarse mutuamente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.