Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adaptación de Monster de la mano de Guillermo del Toro

Thais Valdivia

Adaptación de Monster de la mano de Guillermo del Toro
El aclamado manga de Naoki Urasawa será llevado a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión con actores reales que se emitirá en la cadena HBO.

El director Guillermo del Toro (Cronos, El Laberinto del Fauno) será el encargado de adaptar el famoso manga de Naoki Urasawa, Monster, a serie de televisión protagonizada por actores reales. Esta se emitirá próximamente en la cadena HBO, siendo la primera vez que el canal norteamericano se muestra interesado en algo relacionado con el mundo del manganime.

El capítulo piloto estará dirigido íntegramente por Del Toro y el resto de la serie tendrá un guión escrito por el propio director en conjunto con Steven Thompson (Sherlock, Doctor Who). Además, la producción ejecutiva y la co-producción ejecutiva también estará en manos de Guillermo del Toro. Incluso la propia editorial Shogakukan estará presente en la película, ya que será la productora consultiva.

Adaptación de Monster de la mano de Guillermo del Toro

En un principio, este proyecto iba a ser una película producida por New Line, pero al ver que la obra en la que se basa era demasiado compleja, se desestimó la idea. El propio Urasawa, al conocer la noticia, no estaba muy convencido de llevar a cabo esta adaptación, pero Del Toro logró convencerle de ello.

Sobre la fecha de estreno de esta serie aún no se ha confirmado nada, por lo que tocará esperar a que se dé más información al respecto.

Monster está editado en España gracias a la editorial Planeta DeAgostini y en total está compuesta por treinta y seis volúmenes. Con el paso del tiempo, se lanzó la edición kanzenban que disminuía el número de tomos a tan sólo nueve. Además, cuenta con una adaptación a serie de animación de setenta y cuatro episodios cuya licencia fue adquirida por Jonu Media, la cual distribuyó aquí la serie.

Un reputado cirujano japonés que ejerce en Dusseldorf, Kenzo Tenma, un día tiene que hacer frente a un dilema moral que le traerá de cabeza: salvar la vida del alcalde o salvar a un niño que acaba de entrar en el hospital por una herida de bala. El hombre decide ayudar al niño, por lo que el alcalde fallece. Este suceso daña su reputación e incluso su vida personal.

Años después descubre que el niño al que salvó la vida ahora se ha convertido en un psicópata, quien empezará un oscuro juego con Tenma.

Fuente: Deadline

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.